En Argentina, los sectores del campo se han enfrentado, por fin con todas sus fuerzas, al gobierno nacional de Cristina Kirchner. No es que yo esté a favor del campo. Tampoco soy cristinista. Es curioso, quizás diría algún argentino adicto a la prensa de disciplina, que yo aclare que no estoy con el campo a pesar de que todos los medios de comunicación se han decantado por este sector. Para el lector extranjero le aclararé unos sucesos que han estado ocurriendo:

· el campo comenzó a cortar rutas para protestar contra el aumento de retenciones del gobierno;
· los medios de prensa oligárquica apoyaron fervientemente al campo;
· Cristina, la presidenta, atacó a los del campo acusándolos de piqueteros de la abundancia;
· la clase media salió a la calle a hacer sus viejos cacerolazos contra el gobierno, como antaño había hecho contra el Tonto;
· D’Elía, un piquetero cristinista caído en desgracia salió a defender al gobierno y golpeó a un manifestante cacerolero;
· D’Elía manifestó odio hacia la oligarquía rancia, cosa que horrorizó a la prensa burguesa;
· ha comenzado el desabastecimiento, faltan verduras y carne y hay acaparamiento de mercadería.

Uno a veces duda con quién estar. El fantasma de las traiciones y de los engaños, unidos a la mentira para sostener el poder actual, puede llegar a confundirnos a nosotros, los revolucionarios “de abajo”. Nunca me gustó nunca la gente del campo. Toleraba a los menos reaccionarios, pero ahora cansan. Están jugando sucio. No voy a criticar a Cristina en este momento. Ni a D’Elía. Pero en este caso, como veo que la protesta del campo perjudica al pueblo, no voy a proponer diálogo. Lo único que propongo es que los sectores dueños del campo argentino paguen sus impuestos y levanten los cortes de rutas. Porque su causa es solamente para lucro personal.

Si yo fuera cristinista promovería que el gobierno no ceda al campo ni a la presión de los medios de comunicación. Estos sectores se creen que hacen historia. Los que hacen historia no piensan que serán recordados como los grandes héroes . Hacen lo que es su deber. Como dijo Martí: "El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber".


Saludos,
C. Marat


Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

==>~~ SXA ~~<== dijo...

Muy bueno el blog

Dialéctico dijo...

Pues desde el otro lado del charco hay mucha desinformación al respecto. Menos mal que nos queda Internet....
Este artículo me pareció muy interesante sobre lo que esta pasando en Argentina, al menos desde una forma "macroscópica":
http://www.elmilitante.org/content/view/4577/74/

También he podido ver con desagrado como el neofascista Aznar se ha paseado por vuestras tierras dando lecciones de libertad(de mercado)...en fin:
http://www.aporrea.org/internacionales/n111604.html

Saludos Revolucionarios.

Cartucho dijo...

Gracias por dejar tu comentario! Te invito a seguir visitando mi blog.
Pongo este sitio en los sitios recomendados de mi blog.

Saludos revolucionarios tambien!

La Pluma dijo...

Esta bueno el blog como iniciativa, la verdad es que tienes un posicion correcta con respecto al campo, pero debes recordar que tanto el sector del campo como la Cristina, son sectores de la burguesia, por lo tanto reaccionarios por igual, uno defiende la rentabilidad y yl gobierno K con su doble discurso, y mentiras con respecto a la redistribucion de la riqueza, mantiene en la pobreza a mas de 11 millones de argentina, por eso la consigna es ni con el campo y con el gobierno, son los trabajadores los que deben salir a luchar por sus reinvindicaciones apreavachando el desencuentro entre la patronales que con el sudor y sufrimiento de los trabajadores acarrean millones de dolares.

Publicar un comentario