Navegando en Internet encontré una recopilación de frases del estadista George W. Bush, más conocido como Mr. Danger. A continuación dispongo para su diversión las reflexiones de este erudito:

Reflexiones de corte filosófico

·“Si no hacemos la guerra, corremos el riesgo de fracasar”.

·“No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua".

·“El futuro será mejor mañana”.

·“Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar".

·“Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la historia”.

Expresiones a la prensa

·“Debería preguntarle al que me hizo la pregunta. No tuve oportunidad de preguntarle al que me hizo la pregunta. ¿De qué pregunta se trata?” (Austin, Texas, 8 de enero de 2001).

·“Pienso que si usted sabe lo que cree, será mucho más fácil responder a su pregunta. No puedo responder a su pregunta” (Reynoldsburg, Ohio, 4 de octubre de 2000).

·“La mujer que sabía que sufrí dislexia. ¿Cómo lo sabía, si yo nunca me entrevisté con ella?” (Orange, California, 15 de septiembre de 2000).

·“Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en Los Ángeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos culpar por la revuelta? A los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables”.

Pensamiento político

·“Una palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier gobernante. Y esa palabra es “estar preparado””.

·“La ilegitimidad es algo de lo que tenemos que hablar en términos de no tenerla” (20 de mayo de 1996).

·"Si esto fuera una dictadura, todo sería mucho mas fácil, por supuesto siempre y cuando yo fuera el dictador" (CNN, 12/18/00)

·“Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia. Pero las cosas pueden cambiar” (22 de mayo de 1998).

·“Estoy atento no sólo a preservar el poder ejecutivo para mí, sino también para mis predecesores” (Washington, 29 de enero de 2001).

·“Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes” (Washington, 2 de octubre de 2001).

·“Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural. Pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso” (Entrevista a la Associated Press, 18 de enero de 2001).

·“La cosa más grande de América es que cada uno debería votar” (Austin, 8 de diciembre de 2000).

·“Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo”. (Programa 60 minutos II, 5 de diciembre de 2002).

·“Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio”. (Cumbre de las Américas, Québec City, 21 de abril de 2001).

·“Nosotros vamos a tener el pueblo americano mejor ilustrado del mundo”.

·“Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no”.

Pensamientos en pos de la educación

·“Francamente, los enseñantes son la única profesión que enseña a nuestros niños” (18 de septiembre de 1995).

·“Quiero que se diga que la Administración Bush está orientada al resultado, porque creo en el resultado de focalizar la propia atención y energía en la educación de los niños en la lectura, porque tenemos un sistema educativo atento a los niños y a sus padres, más que mirar a un sistema que rechaza el cambio y que hará de América lo que queremos que sea, un país de gente que sabe leer y que sabe esperar” (Washington, 11 de enero de 2001).

·“El sistema de educación pública es uno de los fundamentos de nuestra democracia. Después de todo, es donde los niños de América aprenden a ser ciudadanos responsables y aprenden las habilidades necesarias para aprovechar las ventajas de nuestra sociedad oportunista” (15 de mayo de 2002).

Teorías científicas

·“Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar”.

·“El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario” (Austin, 20 de diciembre de 2000).

·“Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz” (Saginaw, 29 de septiembre de 2000).

·“Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad”.

·“Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar”.

Relaciones exteriores

·“Hemos perdido mucho tiempo hablando de África con justicia. África es una nación que sufre una increíble enfermedad” (Rueda de prensa, 14 de septiembre de 2000).

·“He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero” (Primer debate presidencial, 10 de marzo de 2000).

·“El problema de los franceses es que no tienen una palabra para entrepreneur” (Discutiendo con Blair).

·“¿Ustedes también tienen negros?” (Al presidente brasileño Fernando Cardoso, Estado de Sâo Paulo, 28 de abril de 2002).

·“Después de todo, hace una semana, Yaser Arafat estuvo asediado en su palacio de Ramalá, un palacio lleno claramente de pacifistas alemanes y de todo ese tipo de gente. Ahora, se han ido. Ahora, Arafat es libre de mostrar su liderazgo, de gobernar el mundo” (Washington, 2 de mayo de 2002).

·“Entiendo que la agitación en Oriente Próximo crea agitación en toda la región” (Washington, 13 de marzo de 2002).

·“Mi viaje a Asia comienza en Japón por una razón importante. Comienza aquí porque desde hace siglo y medio América y Japón han formado una de las mayores y más duraderas alianzas de los tiempos modernos. De esta alianza salió una era de paz en el Pacífico” (Tokio, 18 de febrero de 2002).

·“La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país”.

·“Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa”.

·“El Holocausto fue un periodo obsceno en la historia de nuestra nación. Quiero decir, en la historia de este siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo”.

Declaraciones que demuestran su capacidad mental

·“Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice”.

·“El pueblo americano no quiere saber de ninguna declaración equivocada que George Bush pueda hacer o no”.

·“Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no”.

Como diría Chávez, Dios libre al mundo de esta amenaza. Por suerte, en el Imperio los dictadores rotan cada cuatro años, así que estamos viviendo la decadencia del genocida. Pueden ver la opinión de Hugo Chávez sobre el nefasto Bush aquí. Pueden leer la Reflexión de Fidel sobre la declaración de Mr. Donkey de que le gustaría que el presidente cubano muriese aquí.

Vea la canción "La Revelación de Juan" sobre Bush aquí. Vea el rock "The Idiot son of asshole" aquí. Vea "It's a lie" aquí. Vea el rap para Irak aquí.

El nefasto Mr. Danger no es primero ni el último de los dictadores del Imperio que dedicará todos los esfuerzos en la dominación mundial. Como ejemplo de la idiotez de Bush basta decir que en el coeficiente intelectual de todos los presidentes estadounidenses a lo largo de la historia, el de él es el más bajo. El más alto le corresponde al único que respeto, Abraham Lincoln.

Saludos.

Marat


Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

==>~~ SXA ~~<== dijo...

Lo de que Bush sea el presidente estadounidense que tiene el CI más bajo de la historia me lo creo sin dudas.

De las frases que has puesto no hay ni una sola que tenga lógica. En otras no sé si es que a Bush le falta lógica o le sobra cara dura.

Lo peor de todo es que casi nadi en estados unidos se da cuenta de ello. Tienen la conciencia social y política muerta.

Marat dijo...

Décadas de estar infestadas sus mentes por propaganda anticomunista y por el inmundo neoliberalismo tienen ya sus cabezas podridas. Sanarlas, si es que alguna vez no estuvieron enfermas, depende únicamente de ellos. O eso o la destrucción. el destino no les aguarda nada más.
Después de todo, es el destino de la Humanidad. La salvación con el Socialismo o la destrucción con el Capitalismo. No hay alternativa a esta elección.

CSA dijo...

Esta es la máxima expresión de que el pueblo estadounidense ha votado a un incompetente...

Luego dicen que es un país desarrollado... al menos el cerebro parece que no lo tienen desarrollado XD.

Un saludo

Moliere dijo...

Hey Marat, esta publicación está excelente.
Sin duda Bush es el peor presidente que han tenido los gringos. Pero todo lo malo que ha hecho, ha fortalecido la conciencia de quienes llegaron a creer en el fin de la historia y la hegemonia absoluta del capitalismo. La maldad de Bush a cambiado a muchos, haciendoles entender que otro mundo es posible pero en socialismo. Muchos de los que despotricaban del socialismo por ignorancia, hoy lo miran con respeto y entienden que es una alternativa válida.

Pero la lucha es larga y sesenta años de propaganda anticomunista no la cambiaremos en una década. Necesitamos ejemplos de gobiernos exitosos en lograr la inclusión social y reducción de la pobreza. Gobiernos que logren que los más pobres tengan acceso a la salud y la educación totalmente gratuita. Esto es equivalente a decir, que se debe cancelar la gran deuda social que dejó el capitalismo.
Debemos demostrar que se puede vivir con dignidad, sin necesidad de acumular riqueza, que podemos auto abastecernos y ser soberanos e independientes, que no necesitamos tutelajes de nadie. Pero esto solo lo alcanzaremos si logramos unir a sudamérica. Solo así las cosas empezaran a cambiar.

Saludos...Moliere.

Cartucho dijo...

Excelente, lo que te pido es que me mandes bien el link de la nota que querías que opine porque me dice que no existe.
Saludos y suerte!

DURDEN dijo...

es increible que este tipo haya llegado a presidente de EEUU. Lejos, el peor presidente que han tenido los yankis

Publicar un comentario