El texto que presento a continuación es una idea que el día de la publicación de este post estuve elaborando y es un esbozo de lo que sería un proyecto para la Liberación Mundial en los tiempos que corren, desde el punto de vista de un latinoamericano como yo…

Fase 1: comenzar a implementar los sistemas básicos para el funcionamiento de la causa en diversos países aislados de Latinoamérica:

1. Democracia Participativa: como el poder es una fuente de corrupción y burocracia que puede generar diversas traiciones, es preferible que el poder-sobre esté tan repartido que sea imposible la corrupción sistemática y la traición; para ello es necesario implementar la democracia participativa y acabar con el corrupto sistema representativo, mediante diversos Consejos según la generalidad de lo tratado:

1.1. Asambleas populares: órganos de poder popular básicos. Se establecen en los barrios de las ciudades y pueblos grandes. Participa cualquier habitante. Se establecen según la demografía.

1.2. Consejos del Pueblo: instituciones de poder popular por excelencia. Tienen asignadas las tareas de administrar separadamente las grandes ciudades y son el único gobierno en las pequeñas y medianas ciudades y pueblos. También son el consejo de las poblaciones rurales es los países que esta población es menor. En las de grandes poblaciones rurales se dividen en Asambleas sin Consejos al que deban rendir cuentas. Los miembros de los Consejos son elegidos por cada Asamblea que dependa de ellos; sólo pueden participar ciudadanos.

1.3. Nodos de Regulación: sus miembros son electos por los miembros de los Consejos, siempre consultando con las Asambleas. Su tarea consiste en todas aquellas tareas que antes realizaban las gobernaciones o distritos. Se establecen por región, a diferencia de los dos órganos anteriores que se establecían por demografía.

1.4. La Gran Asamblea del Pueblo: la institución suprema del Estado y la heredera del viejo poder nacional. Las comisiones de los miembros se encargan de las tareas antes ministeriales. Elige un Presidente que es internacionalmente el Presidente de la República.

2. Socialismo participativo: complementado con la democracia participativa, será el mismo pueblo quien tome las decisiones menores, pero serán los Nodos y la Gran Asamblea quienes establezcan las directivas económicas generales y eviten el despilfarro y el caos.

3. Revolución Cultural Permanente: simultáneamente a la aplicación de estos grandes cambios, se debe desarrollar una Revolución Cultural Permanente. En un próximo post ampliaré la información sobre mi idea de esta revolución.

Fase 2: promoción de la unidad latinoamericana en varias acciones:

1. Abolición de los viejos tratados.

2. Formación de una Confederación Latinoamericana.

3. Aumento del poder de la Confederación en detrimento de los Estados nacionales y promoción de los sistemas democracia participativa y socialismo participativo y de la Revolución Cultural Permanente.

4. Convocatoria a más naciones latinoamericanas y combate a las colonización que aún existe.

5. Formación de una entidad Estatal suprema que reemplace a cada una de los viejos Estados-nación. Estos países perderán poder gradualmente hasta que sólo existan como naciones históricas.

6. Construcción de un Armada Unificada Latinoamericana, de una Bandera Latinoamericana (que puede ser la Inca o la de Bolívar), de un Himno Latinoamericano y lo que es más importante de una identidad latinoamericana indestructible.


Fase 3: extensión de la Revolución Mundial a otros continentes, preferentemente al África.
Fase 4: esperar la caída de los mercados de los países poderosos y extender la Revolución a esas tierras.
Fase 5: con la liberación mundial, terminar de completar el socialismo para desembocar en el comunismo.

Para cualquier sugerencia o pregunta sobre alguna de mis ideas vinculadas al texto, dejen su comentario y les responderá aquí mismo o donde me pidan.

Saludos.

Marat


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario