Cuando el autor de este blog habla acerca de lo que él llama Revolución Cultural Permanente, hace referencia a un concepto que, por lo visto, sólo habita en la cabeza de él. No obstante, esa idea no es mérito suyo totalmente. Es más, es una combinación entre dos ideas realizadas mucho tiempo atrás de que él siquiera naciera. Estas ideas son: la Teoría de la Revolución Permanente de León Trotsky y las ideas sobre un gran desarrollo cultural de Vladimir Lenin en su escrito “Sobre la cooperación”.

No me refiero, en este caso, a la Revolución Cultural de Mao. Con esta revolución hago referencia a un cambio profundo de la sociedad con respecto de su concepción del mundo. Ese cambio debe desarrollarse conjuntamente con la democracia participativa y la economía socialista participativa, potenciado por el control del pueblo de los medios de comunicación, basado en un gran cambio del plan educativo, en el lenguaje social y organizado por los poderes de la democracia participativa. Su tarea básica es construir un mundo radicalmente diferente del mundo capitalista. La construcción permanente de valores nuevos para la eliminación del enemigo interno de la asquerosa cultura capitalista. O, en otras palabras, la Revolución Cultural Permanente busca hacer añicos al pasado, como entona La Internacional.

Para leer los escritos de Lenin sobre el cambio cultural, haga clic aquí. Para descargar en formato PDF el libro La Revolución Permanente de León Trotsky, haga clic aquí.

Saludos.

Marat


Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

DURDEN dijo...

Interesante, si bien no le tengo mucha simpatia a Trotsky debido a su manera de actuar frente a los anarquistas en la revolucion rusa (kronstand y los majnovistas), es uan deuda pendiente mia leer acerca de la revolucion permanente.

Saludos

Martín Gramajo dijo...

Son las bases culturales para el "hombre nuevo" que pregonaba el Che.

Señor Pérez dijo...

hacia Durden, el actuar de Trotsky con los marineros de Kronstadt fue una situacion especial en la que el reprimirles era la via mas segura para la recien nacida URSS


-Señor Pérez

Publicar un comentario