Lo que les voy a decir a continuación quizás ya les haya estado rondando por la cabeza.

Una de las claves de dominación del capitalismo es, sin lugar a dudas, tratar de hacer perder el sentido a la mayor cantidad de cosas posibles. Obviamente, eso se debe a que así le resulta más fácil ocultar sus métodos de explotación. Por ejemplo: ¿por qué parece una locura pensar en cambiar al mundo y no parece una locura decir que no va a cambiar nunca? Para bien o para mal, al comunismo o a la extinción de la raza humana respectivamente, el mundo va a cambiar. Es algo inevitable. Claro que el capitalismo no puede permitirlo. Pero estoy convencido, por dialéctica de la historia, que no lo va a lograr. Y por nuestro bien, y el de toda la raza humana, esperemos que así sea. De todas maneras, en ese intento de evitarlo (al cambio), el capitalismo trata de hacer que reine la infamia y la incoherencia. Por suerte (y por desgracia para el capitalismo), nosotros contamos con armas para destruir sus malévolos planes: la ética y la coherencia. Frente al oprobio, uno no debe bajar los brazos. Debe enfrentarlo con la dignidad de un revolucionario y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para expulsarlo de las mentes de los trabajadores.

Otra característica del capitalismo es su tendencia a asimilar diversos símbolos revolucionarios, eso se debe a dos motivos, uno superficial: sacar ganancia de todo, y uno profundo: asimilar ideas revolucionarias y quitarles toda peligrosidad. A estos fines contribuyen los sectores del “progresismo” moderado y de la socialdemocracia. El ejemplo por excelencia de ésta idea es una remera del Che Guevara. Pero como dijo alguien que en este momento no recuerdo: “los que están jugando (a asimilar), están jugando con fuego”. Y con fuego revolucionario.

P.D.: lo último descrito puede ser considerado un gran riesgo por los conservadores. Por eso ustedes, revolucionarios, no vacilen en vivir con riesgo, con peligros. Deben enfrentarlos para defender su libertad.

Saludos.

Marat


Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Nicolau dijo...

gracias marat.
Nicolau, de la radio Bolche

José Luis dijo...

Siempre se aprende y reflexiona cuando se anda por aquí. Saludos Marat

Soviet dijo...

Una felicitación por su Blog, ya que aunque MundoSoviet se abstiene de volcarse ante alguna ideología política (El nombre "Soviet" ha sido adoptado por motivos ancestrales), siempre ha tratado de promover la cultura, así también combatir a toda costa la ignorancia.

Siga adelante en este proyecto.
Reciba un saludo de mi parte.

DURDEN dijo...

Y si, es asi este bonito sistema.

Bajo el sistema capitalista somos tratados como consumidores, luego como personas y los paises son tratados primero como empresas y luego como paises.

Saludos

Publicar un comentario