La democracia es el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Abraham Lincoln

Siempre oímos hablar de que vivimos en un mundo democrático, donde todo el mundo es libre de hacer lo que le plazca siempre y cuando esté de acuerdo a las leyes. ¡Por favor! En la práctica esto no es ninguna democracia, es una poliarquía, el poder de la mayoría. Ahora, para los que no sepan qué es la poliarquía:

Es el término creado por Robert A. Dahl para definir que las tomas de decisiones en las llamadas democracias liberales son en realidad por parte de grupos o elites que compiten entre sí por influir a la mayoría. Para los poliarquistas, la democracia real es imposible de conseguir, vendría a ser una utopía, algo así como el socialismo y todas las cosas lindas. Dado que nunca se va a conseguir la verdadera democracia, es preferible que sigamos como siempre, con este sistema donde competirían estas elites representantes de sectores de la población por el poder y así indefinidamente por toda la eternidad. Hablando en lenguaje popular, los poliarquistas dirían: "ya que la basura que tenemos no va a mejorar nunca, porque mejorar es imposible, quedémosnos con la basura que tenemos por siempre".

Nunca he sido de esos pusilánimes que dicen "siempre fuimos así", "siempre seremos así", "nunca va a cambiar nada porque cambiar es imposible",etc. Con cada una de sus palabras demuestran su ignorancia, porque todos los argumentos de defensa de esas ideas preestablecidas pueden ser fácilmente refutadas por la experiencia histórica. La poliarquía es un avance con respecto al pasado, es cierto. ¡Pero es el avance de hace 200 años! Es tiempo de cambiar a un mejor sistema político, ese sistema es la democracia socialista, una democracia que ideo como directa, aunque con gobierno. Un sistema de transición en realidad, ya que su tarea es combinar democráticamente las ideas para perfeccionar el socialismo que unidos, pienso, va a funcionar de maravillas y las ideas para la perfección humana, es decir, para avanzar hacia el Comunismo.

No veo por qué el pueblo no puede avanzar hacia un mejor futuro. Cierto es que, en el siglo pasado habido regímenes terribles como el nazismo o el franquismo, pero, ¿quién es el responsable de todo esto? ¿El pueblo? ¡Claro que no! ¡El capitalismo es el responsable! El capitalismo es un sistema retrógrado que tira hacia atrás al ser humano. Es preciso derrocarlo para que podamos avanzar al futuro. Bueno, hacia el futuro brillante. Existe la posibilidad de irnos hacia el futuro de ruina que trae el capitalismo consigo y que oculta, que equivale a retrotraernos a la edad de piedra; lo vemos todo el tiempo con la cantidad de desastres que ocurren, especialmente con la contaminación ambiental, pero también en las terribles guerras imperialistas, que no se han erradicado a pesar de los siglos. ¿Tanto tiempo y la humanidad no ha aprendido nada? Se le ha puesto la verdad al hombre, pero su libertad de elegir fue derrotada a sangre y fuego por el capitalismo. ¿Piedad para el capitalismo? ¿Parchear al capitalismo? ¿Reformarlo? La única solución es destruirlo con la ferocidad que sea necesaria emplear.

La democracia es el poder del pueblo como unidad colectiva que incluye a los individuos libres (adjetivo epíteto, al menos en este caso). Tanto el colectivo como el individuo deben estar guiados por la ética (algo imposible en el capitalismo) para que el sistema funcione en la realidad. Con la fuerza de la producción socialista, con el acompañamiento del conocimiento libremente difundido, con la ascención moral de los pueblos, la verdadera democracia estará cerca. La Revolución para establecerla debe ser mundial y no detenerse ante nada. Hay que expulsar al capitalismo donde quiera que se halle. Entonces, la Victoria de la causa, la Victoria de toda la humanidad, se logrará. La utopía se habrá cumplido. demostraremos en la práctica lo que se puede predecir por la teoría. Hoy como ayer se nos presenta una y otra vez la disyuntiva histórica. La perdición o la salvación. ¡Apurémosnos a ejercer nuestra eleccción, el tiempo se agota! La Bestia debe morir, su régimen de mentiras debe caer, entonces el camino a la libertad y la justicia, cumplidas en la práctica y no como palabras usurpadas por la derecha, se terminará de recorrer. Con ello, con la fuerza de la verdad, se cumplirá el futuro brillante del hombre, hoy decimos como Marx dijo ayer, ¡Proletarios de todos los países, únanse!


Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

La Pluma dijo...

La falsa democracia de hoy, esa democracia para ricos que es la mejor envoltura de la dictadura del capital, tiene que ser abolida y reemplazada por la democracia directa,democracia clasista, una democracia de los que luchan, una democracia autenticamente de base, en la cuales los trabajadores tomen el poder del estado, para quitarles todo el poder a los burgueses y socializar los medios de produccion. Asi a medida que se avance al socialismo, ya no será necesario el estado; al estar emancipada la humanidad, el estado (que es una herramienta de opresion de clase, leer "El estado y la Revolución" de V.I.Lenin) dejara de ser necesaria y en ese momento, la humanidad empecera realmente su brillante historia como humanidad realmente libre.

Marat dijo...

Coincido totalmente con vos, Pluma. Sería bueno que habilites el acceso a tu perfil, así puedo ver tu blog.
Gracias por comentar,
saludos.

La Pluma dijo...

La verdad, que no he podido relanzar mi blog por cuestiones de tiempo, me parece interesante la iniciativa de discutir estos temas en tu espacio, temas que son esenciales discutir. Espero que puedas seguir sacando nuevas entradas; me parece un buen blog, y a partir de ahora quisiera comentar en las entradas que publiques. La praxis revolucionaria se va forjando en base a la discusion y la acción, y estas instancias son una buena forma de debatir y confrontar posiciones de manera fraterna.
P/D: Me gustaria saber sobre que aspectos reinvidicas acerca del gran revolcionario que fue Leon Trotsky... Saludos Revolucionarios

Nuevo Juglar dijo...

Exelente articulo y exelente blog, entiendo que hoy, es mas que necesario que este tipo de espacios se mulltipliquen y se derramen por todos los poros de nuestro continente oprimido.
Si tenes ganas, te invito a visitarme.
Te mando un gran abrazo revolucionario.
Alejandro (Trovador)

Marat dijo...

Gracias a ambos (La Pluma y Nuevo Juglar) por sus comentarios y me alegra que les guste mi blog, está básicamente diseñado para difundir un estilo de pensamiento socialista que busque incorporar mayor versatilidad de acción sin perder la coherencia al socialismo revolucionario, busque reorganizar las ideas que no son analizadas con el detenimiento que deberían y depurar los conceptos contaminados por ideologías que buscan combinar ideas antagónicas (como el nacional-blochevismo) con el fin de obtener coherencia y con ello fortaleza en la lucha.
Los aspectos que reivindico de Trotsky los aclararé en un próximo post.
Realmente creo que sí, que Socialismo Actual puede convertirse en un espacio de opinión y es sano que así sea, puesto que gracias a eso conseguiremos intercambiar ideas que no surgen en los monopolios de comunicación.
¡Que la Internet sea la Sierra Maestra de la diversidad de ideas! La diversidad de ideas es vital en el verdadero socialismo, el intercambio manteniendo la unidad revolucionaria, eso es democracia del pueblo, eso es el mismo pueblo, la diversidad en medio de la igualdad, la tolerancia y la unidad de propósito, con un sólo objetivo: la concreción del Comunismo, etapa final de esta época de la humanidad.
Saludos revolucionarios.

Publicar un comentario