Sr. Presidente de la Republica de Bolivia Don Evo Morales. Reciba el fraterno saludo solidario de Paz y Bien.

Quiero expresarle todo nuestro apoyo y solidaridad por la permanente lucha en bien del pueblo boliviano, por dignificar a los más pobres y postergados del país, darles el lugar que les corresponde de vida y democracia con dignidad.


Hacer realidad los derechos humanos, comprendidos en su integridad. Durante largas décadas Bolivia sufrió la dominación y sometimiento de los poderosos que siempre han explotado al pueblo y que no se resignan a compartir la riqueza.

Cuando ven afectados sus intereses buscan todos los métodos perversos para mantener sus privilegios y el poder. Con el apoyo de los medios de comunicación, cómplices en la tergiversación de la verdad buscan provocar un golpe de “Estado blando”, con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos. Son traidores a la patria y prefieren, el coloniaje del imperio a la libertad y soberanía de Bolivia.

La hegemonía impuesta por el imperio no puede permitir otras voces e intereses que los suyos y para alcanzar sus objetivos busca los cómplices que se venden por treinta monedas, traicionando al pueblo.

Señor Presidente, muchas organizaciones en América Latina y el mundo vemos con preocupación la campaña de desestabilizar su gobierno y quiero expresarle toda nuestra solidaridad y apoyo para denunciar a quienes pretenden imponer su voluntad violando todos los derechos humanos y las Instituciones democráticas del Estado.

El Referéndum convocado para el mes de Agosto debe llevarse a cabo con la presencia de veedores internacionales y es el pueblo boliviano quien ha de decidir el destino del país.

Tenemos confianza y esperanza en la resistencia y conciencia crítica que los bolivianos, Hombres y mujeres que han demostrado a través de su larga lucha por la dignidad, su derecho a vivir en democracia.

Su hermano latinoamericano,

Adolfo Pérez Esquivel
Congreso Bolivariano de los Pueblos


Share/Save/Bookmark

1 comentarios:

Movimiento Victor Jara dijo...

Me gustó mucho tu blog, sobre todo la nota de Chávez, es re grosa. Ojala todo pase como él dice y tengamos el primer país realmente socialista de América Latina (después de Chile que lo hundieron).

Un saludo, Tiger.

MOVIMIENTO JUVENIL DE TRABAJO SOCIAL VICTOR JARA

Publicar un comentario