13.8.08

Jaque mate

El enemigo del ser humano radica dentro de él. No es una persona. No es un país ni un Estado. En un sistema total, que se haya en las más grandes esferas del poder como en los mínimos resquisios de la vida cotidiana. Un sujeto con vida propia, pero que depende del hombre para existir. Un sujeto que sólo mantendrá el control por un período de tiempo. Un sujeto que persigue un fin que no desea alcanzar y que desea postergar más y más la lucha, la guerra. La guerra es la paz para él, como diría el anticomunista Orwell, que lamento mencionar, pero me gusta mostrar como ellos son lo que acusan a otros*. Ése sujeto es el Capital. Su orden es el capitalismo. Odia al hombre, odia a la humanidad que lo creó (pues toda invención tecnológica o descubrimiento científico pertenece a la humanidad entera) pero depende de ella para su existencia. La ruina del Capitalismo es la salvación primera del ser humano. La Victoria del Capital sería el aniquilamiento de la especie. Ni el ser humano, ni el planeta están capacitados para soportar una eventual Victoria del capitalismo. Es imposible que la resistan.

La esperanza del ser humano es el socialismo. El ser humano debe superarse continuamente. Mantenerse estático vuelve a su sociedad inviable y al individuo infeliz y provocaría fracciones internas continuas, como sucede actualmente. La Revolución Permanente es la clave para la Resistencia anticapitalista. Sólo así lograremos avanzar y expandirnos para adquirir territorios y arrebatárselos al capitalismo. Los seres humanos, en el estado actual, no pueden ser felices y concientes a la vez. Si conocieran la realidad por completo, sufrirían muchísimo. Algunos lo sienten (aunque quizás jamás lo vean claramente), pues tienen capacidad para reconocerlo más fácilmente y es ahí donde tenemos a los alcóholicos, a los drogadictos y a los suicidas. Si nuestra tarea es liberar conciencias, estaríamos haciendo a las personas infelices, ¿no? Es aquí donde entra a jugar un nuevo factor: la superación del individuo y la articulación de la sociedad.

Superación del individuo: los seres humanos caen en sus sensaciones más profundas cuando temen. El racismo, por ejemplo, es temor a la diversidad, al igual que la homofobia y otros más pensamientos de este tipo. El odio y el rencor son inútiles. Sólo hacen perder tiempo a las personas y hacen que otorguen grandes espacios de su corta vida para dedicarse al odio. El odio es un obstáculo. El único sentimiento de odio que debiera permitirse es el odio al capitalismo, que equivaldría al odio del odio. La esperanza de felicidad y del fin del malestar del individuo al conocer la cruda realidad es amar a los grandes ideales de la humanidad. Estoy hablando de ser humanista. Si el ser humano considera que mejorarse y crecer en sí mismo es mejorar a la sociedad, y a acelerar de esta manera su propio crecimiento, al ser conciente de ello por la liberación mental del individuo, entonces habrá vencido al pasado. Sin puestos de avanzada de dominación, el viejo sistema no volverá jamás.

Articulación de la sociedad: las personas tienen que aprender a articular sus relaciones abandonando el temor gracias a la existencia de la sociedad sana del socialismo. Con articular me refiero a organización. Al ser removido el sistema capitalista, sin el viejo poder de la burguesía, y con el poder del Estado más repartido en el pueblo en sí, con democracia directa, las personas harán un descomunal y excelente "ensayo" de lo que será a futuro el Comunismo, dentro de mucho tiempo, en el Reino de la Libertad.

La superación del individuo dará como resultado la diversidad y la articulación de la sociedad dará como resultado el progresivo avance frente al capitalismo, el éxito indiscutible del socialismo y el fin de toda opresión. Entonces, las personas serán libres al fin.

*Está demostrado que George Orwell trabajaba para la policía secreta británica, y que realizó "listas negras" de ciudadanos británicos, entre ellos incluyó personalidades como Charles Chaplin... George Orwell, todo un totalitario que pasaba información a los servicios de inteligencia de un Imperio...


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario