La democracia en la sociedad burguesa es una ficción.

¿Qué es el capitalismo?
El capitalismo es el sistema económico y social que rige los destinos del ser humano desde hace aproximadamente 500 años. Si se requiere su fecha de nacimiento, quizás la más adecuada sea el 12 de octubre de 1492, cuando Colón llegó a América. Posteriormente, el saqueo de los recursos americanos proporcionó a Europa suficiente capital inicial para poner en marcha el descomunal proyecto del capitalismo industrial, pasando por el imperialismo, el neocolonialismo, el capitalismo tardío, el neoliberalismo y la etapa final que será el futuro de esclavitud total, será similar a un fascismo muy terrible.

¿Qué es la democracia?
La democracia es el poder del pueblo por el pueblo y para el pueblo. Es decir, ¿el poder desaparece? No, eso sólo ocurre en el Comunismo. ¿De quién es el poder para decidir su destino y para ejecutarlo, disponiendo de las herramientas adecuadas? Del pueblo. ¿El voto es una forma de ejercer la democracia? Sólo si es en una asamblea de ciudadanos o en algún lugar de la democracia directa, la verdadera democracia. ¿Es el sistema representativo electoral una forma de democracia? No, porque el poder depende de los dueños de los medios de producción, quienes condicionan a los políticos, quienes además son por demás vulnerables a la corrupción y a la traición. ¿Es responsable el pueblo de lo que hagan los gobernantes? No, porque el pueblo está siendo las 24 hs. del día bombardeado por la propaganda capitalista, siendo desinformado y traicionado.

¿Es compatible la democracia con el capitalismo?
No. El capitalismo es el sistema socio-económico que le da el poder a una minoría (los poseedores de los medios de producción) y excluye a todos los otros, segmentándolos y enfrentándolos unos a otros, para que nunca pueden cuestionar al sistema en su totalidad. La democracia es una forma de vida donde el poder es del pueblo en todos los ámbitos, esto permite que haya diversidad (pues al poseer un colectivo y no una facción el poder) y que haya una sociedad sana y equilibrada, donde el destino de los pueblos sea de los pueblos y no tomen esas decisiones otras personas. La democracia es un reinado de la responsabilidad. Con la construcción del socialismo vendrá la verdadera democracia, luego será el Comunismo o Reino de la Libertad. Sabiendo lo que ha sido el pasado, todos los sufrimientos terminarán y el progreso humano se elevará a límites nunca antes vistos, será el camino correcto para la superación del individuo, para su Victoria sobre los tentáculos del pasado bárbaro. La Victoria y la superación continuas, punta de lanza para la sociedad unida, libre e igualitaria.

Si el capitalismo no es democracia, entonces es una dictadura... ¿quién es el dictador?
El dictador en el capitalismo es un concepto con habilidades de individuo, pues es el propio ser humano quien pierde habilidades a medida que este concepto la gana, volviéndose así un vampiro que se alimenta de aquellas posibilidades que los humanos pierden, quienes se cosifican (se vuelven cosas). Este concepto personificado, con mucho más poder que cualquier individuo humano (dado que su poder viene del poder cedido por cada persona de las millones que existen) es el Capital, cabeza máxima del capitalismo.

Al ser el Capital un concepto, si bien tiene un gran poder, no puede ejercer su voluntad en el plano físico, es decir, en la realidad, ¿quién ejecuta la voluntad del dictador?
La voluntad del dictador es ejecutada por una fracción de la sociedad con privilegios. Esta fracción es la que en el pasado le dio los poderes iniciales al Capital, esta fracción es la burguesía según se llama en los países industrializados y oligarquía según se llama en los países productores de materias primas.

¿Cuál es el peor de los defectos del sistema capitalista?
El peor defecto del sistema capitalista es sin lugar a dudas el futuro al que lleva a la Humanidad entera, incluida a la fracción que ejecuta la voluntad del dictador. El futuro al que llevará al hombre el capitalismo, de lograr su objetivo, es una era de perdición total, con los vicios del pasado, la tecnología actual y la incertidumbre, hundirá la ser humano en una nueva Edad Media, donde debido a las nuevas posiblidades tecnológicas y armas de destrucción masivas, es mjy improbable que el ser humano se levante de ella, una vez llegado a tal extremo.

Más allá de su particular maldad, ¿es eficiente el capitalismo?
Debido al daño que le produjo la Revolución Rusa, el capitalismo entró en decadencia hasta 1970, donde tomó impulso de vuelta. El neoliberalismo llevó a una gran producción al régimen económico ideado en EEUU luego de la II Guerra Mundial, que consta de producir productos ineficientes a gran cantidad y a bajo costo relativo, lo que unido al neoimperialismo produce que se saqueen las materias primas, ocacionando daño ambiental al planeta, muerte de millones de personas por la deficiente estabilidad de este régimen, y que causa la pérdida de miles y miles de personas que podrían ayudar al mejoramiento imparable del ser humano. Básicamente, se trata de producir muchas cosas ineficientes con la extracción de grandes cantidades de materias primas, generando así una debilidad de gran cantidad de naciones, pudiendo encabezar el capitalismo la contrucción deun gran Imperio global, uniendo los territorios y dividiendo a sus habitantes. Como se puede ver, se pierden muchos materiales y personas, además de avalar un régimen que nos lleva al desastre total, por lo cual no es para nada eficiente.

¿Debe el capitalismo ser destruido?
Es la única oportunidad para liberar al ser humano y evitar su destrucción.

¿Quién destruirá al capitalismo?
Todo aquel que quiera los objetivos por los que luchamos: libertad, igualdad, justicia, paz, ecología, felicidad, progreso. Toda persona que crea en esos valores, puede aportar su granito de arena provocando filtraciones en el sistema, auydando así a nuestro trabajo, la Revolución.

¿Habrá muertes en la Revolución?
La bestia capitalista está dispuesta a cualquier cosa con tal de llevar su sello de perdición. Mientras exista la opresión, puede descartarse la posibilidad de que se viva en paz. De eso se trata (y mucho más también) nuestra lucha.

¿Qué sistema sucederá al capitalismo?
El socialismo, sistema adaptado según las necesidades y el grado de desarrollo de cada pueblo, removerá los vestigios de la opresión capitalista, los vestigios de viejas opresiones anteriores al capitalismo y llevará a la sociedad hacia el Reino de la Libertad.

¿Podría surgir otro mal de tal magnitud después de caído el capitalismo?
Las pasiones humanas podrán ser manipuladas por personas inescrupulosas y malvadas mientras existan vestigios de los viejos órdenes. Hay que estar atentos y siempre en el camino de la ética revolucionaria para evitar que la bestia resurga y se cobre más vidas.

¿Por qué hacemos esto?
Porque creemos en los valores revolucionarios, en la salvación del planeta Tierra y en el derecho de las futuras generaciones de disfrutar plenamente la vida, sin sufrimientos y explotación.

¿Quién vencerá: el capitalismo o el socialismo?
Las probabilidades les dan altas a ambos sistemas, el poder del Capital es descomunal, pero cuanto menos personas le cedan su voluntad al Capital, más débil se hará éste e intentará desesperadamente batirnos con fuerza y barbarie, pero nuestras armas son más grandes y permitirán al ser humano vencer a la mayor amenaza planetaria en toda la historia.

¿Que pasará si aún así el capitalismo vence?
No vencerá. Si victoria llevarñia al exterminio de la raza y de gran parte de la vida del planeta, con lo cual el Capital como concepto dejará de existir al no poseer el poder que en el pasado fue dado por las personas a él y entonces, el mismo día de si victoria, caerá. Jamás podrá vencer y mucho menos ser eterno. Nuestro objetivo es evitar que el ser humano perezca en esa contienda y que realice su derecho de ser libre y de vivir en una sociedad sana y justa.


Share/Save/Bookmark

12 comentarios:

escribiendoconbichoraro dijo...

Haz sido asignado para un meme

http://escribiendoconbichoraro.wordpress.com/2008/08/22/14-cosasacciones-que-me-dan-felicidad/

=)

Marat dijo...

Meme respondido acá.

EGR dijo...

Marat, no soy de MEMEs. Así que no lo hice en mi blog.

psicodelic poet dijo...

El capital es el motor de un sistema el cual se deteriora dia tras dia y deja en el camino a miles y miles de personas..

Basta de explotacion!

Si a los pueblos, No a las colonias..

Excelente blog compañero..

saludos desde Buenos Aires..

ciao!

David Peralta dijo...

Si se van a subir al estado y lo van a convertir en una poderosa arma de la revolucion, como van a hacer para destruirlo luego?

Si van a hacer la revolucion desde arriba diciendole al pueblo que hacer, como pretenden que despues el pueblo pueda organizarse solo sin que nadie les mande?

El estado es un caballo con un tirano arriba. Nosotros queremos arrojar al caballo al precipicio para que ya nadie pueda subirse. Ustedes quieren subirse, y dicen que de esa manera lo van a poder tirar. Si el caballo se cae, se cae con ustedes arriba. Ustedes no van a dejarse caer, por lo tanto, se quedan arriba del caballo en posicion de nuesvos tiranos. Nosotros seguimos luchando. Ustedes nos asesinan. Luego dicen que nosotros somos utopicos.

Si queres destruir al estado, lo menos que haces, es sentarte en el sillon del estado.

Salud y viva la revolucion social!

Marat dijo...

La transición entre el poder del Estado y el del pueblo se hará paulatinamente, no somos estúpidos como los anarquistas. Primero removeremos las estructuras más peligrosas del viejo régimen, luego implantaremos democracia participativa, luego la acentuaremos y terminará con la democracia directa. El pueblo aprenderá a su debido tiempo. Al final el Estado será "suplantado" por las organizaciones del pueblo revolucionario.

Es inútil destruir al Estado sin destruir al Capitalismo.

Dialéctico dijo...

La idea Anarquista de esperar a que el Estado desaparezca por arte de magia, es absurda, y demuestra un total desconocimiento de la dinámica dialéctica entre el oprimido y el opresor a lo largo de la historia de la lucha de clases.

En los momentos revolucionarios en los que existe un "vacío de poder", el pueblo en armas debe tomarlo sin vacilar, e imponer la dictadura del proletariado, con el único fin de extinguir el Estado. Porque sino, lo tomará la burguesía tarde o temprano(Barcelona 1936). Y la represión que esta ejercerá es de sobra conocida por todos.

Salud. Comunismo o Caos.

EGR dijo...

Marat, tienes una sorpresita en mi blog...

L. Celeiro dijo...

Te voy a añadir a mi lista de blogs porque me pare muy interesante lo que hs escrito, espero ver cosas nuevas, pero dame tiempo a leerme todo lo anterior. Ya discutiremos sobre política. Salúd camaradaª

att dijo...

El Capitalismo no surge en el año 1492.

Marat dijo...

Sr. Att: el capitalismo en sí no surge en el 1492, pero mencioné ese año porque a partir de allí se le hizo posible acumular el suficiente capital para que siglos más tarde inicie el brutal desarrollo en Inglaterra, país ladrón de recursos a los españoles, saqueadores de América.

Anónimo dijo...

creo que le falta un poco mas de informacion n.n

Publicar un comentario