Mucho, o al menos en los medios de comunicación alternativos, se estuvo hablando sobre la matanza organizada por los israelitas en Palestina, con la excusa de terminar con los ataques de Hamas sobre la población de Israel.

Esto nos remite a un conflicto que parece interminable, al conflicto de Oriente Medio, donde choca la enraizada cultura árabe con la colonizadora hebrea. Un conflicto que no se solucionará mientras coexistan ambas culturas. Este blog y quien les escribe no pretende defender el Islam, una religión retrógrada, tanto como la cristiana, ni tampoco busco yo de defender el nacionalismo árabe, pues estoy en contra de todo tipo de nacionalismo, incluído el de mi país, por supuesto.

Volviendo a la idea, en Palestina, ese pequeño territorio donde ha corrido tanta sangre durante tanto tiempo (la conquista de los hebreos del territorio, la conquista de los romanos, la de los árabes, las infames cruzadas, la colonización británica, la colonización judía, y el conflicto actual) no "admite" la existencia de esos dos pueblos. ¿Por qué? Para empezar, el nacionalismo judío, el sionismo, quiere "recuperar" las tierras que les pertenecían en el relativamente breve período que gobernaron allí en la Edad Antigua. Una locura, como todo nacionalismo. Si nos guiáramos con esos criterios estúpidos, entonces los europeos deberían volver al Asia. Todos los europeos descienden de pueblos de origen asiático, pero al día de hoy, la mezcla es tal que intentar volver a las tierras ancestrales sería imposible. Pero los judíos mantienen esa "pureza de raza" y quieren un estado propio. Los gitanos también deberían tener un Estado entonces, y todos los indígenas de América que siguieron viviendo como sus antepasados, etc. etc...

Los palestinos no van a dejar de reclamar todo el territorio, así como tampoco los israelitas. Pero los fundamentos para que exista Israel son racistas, nacionalistas y xenófobos, además de ser un Estado religioso (Israel no tiene constitución porque la ley suprema es la de su dios) no mejor que Irán, salvo por la ausencia de homofobia en el derecho del Estado judío.

Por eso este blog apoya a la lucha de Palestina y repudia a Israel.


Share/Save/Bookmark

1 comentarios:

^LENNY^ dijo...

HAY UNA FRASE ERRONEA EN ESTE ARTICULO:

EL NACIONALISMO ES BUENO Y TENDRIA Q HABER MAS EN CADA HABITANTE DE ESTE PAIS.

PERO LO Q NO ES BUENO ES EL NACIONALISMO EXAGERADO, ES DECIR, EN HACERLE NOTAR A LOS DEMAS Q SOMOS LOS MEJORES, LO Q HACE EE.UU. EN OTRAS PALABRAS (COLONIZAR DIRECTAMENTE)

QUERER A LA PATRIA Y SENTIRSE ORGULLOSA DE ELLA ES LO MEJOR Q PODES HACER.

IGUAL MUY BUENO EL ARTICULO

SEGUI ASII



TE SALUDAA..



^LENNY^

Publicar un comentario