La crisis económica iniciada en Estado Unidos y expandida al resto del mundo por obra y gracia de los medios de (in)comunicación unidireccionales y el continuo lobby burgués, nos da una inestimable oportunidad (como todas las crisis capitalistas) de promocionar nuestra causa. Pero luego de tantos contratiempos, los revolucionarios mundiales están a la espera, sin hacer mayores acciones. Es que luego de que tantas cosas se perdieran durante el nefasto siglo XX, son pocas las energías que quedan para seguir en la contienda. Es hora de renovar y de depurar nuestra ideología y de incluir a más cantidad de personas que tengan motivos para luchar contra el infame capitalismo. Claro que encontramos un impedimento para esto en la estrechez de miras de gran parte de las organizaciones revolucionarias. Como dijo el filósofo esloveno Slavoj Zizek, es hora de dejar morir a Lenin. Y antes de que se horroricen con esa expresión, les invito a leer el artículo completo, descargándolo en PDF desde acá.


El Emperador yanqui de turno no podía irse de otra manera: un periodista iraquí, Mutazem al Kaidi, le arrojó sus dos zapatos, aunque éstos lamentablemente fallaron el objetivo de pegárselos en la cara, el hecho de tirarlos y al grito de "¡Toma tu beso de despedida, pedazo de perro!" constituyen la mayor ofensa que puede hacerle un musulmán a otra persona, evidenciando la particular aversión que el mundo tiene por ese individuo llamado Bush que, como bien definió en una oportunidad el canciller cubano Pérez Roque, es un gendarme mundial. Al fin y al cabo, esa es la función de los imperios en el mundo capitalista: la de resguardar el poder mundial a base de la fuerza armada guiada por un nacionalismo delirante como el caso estadounidense.



Actualizaciones
1.- Recomiendo fervientemente jugar el juego donde uno le puede arrojar zapatazos a Bush, quien trata de esquivarlos. A cada zapatazo se oye el insulto de al Kaidi. Puede jugarse on-line desde acá.

2.- El poema sobre el zapato: No pueden contra un zapato

Contra el proyectil de cuero y suela que parte
con el mensaje de la dignidad de los pueblos,
no pueden nada.

Contra la humeante centella de verdades
que en su vuelo deja estela de coraje y rebeldía
-es decir: otro zapato-
nada pueden

Ustedes pueden -su armamento puede-
Arrasar el mundo una vez, dos veces,
diez veces,
treinta veces

Y no pueden más que esquivar
un zapato, dos zapatos
¿Qué harán ahora, señores?

¿Un escudo misilístico preventivo antizapatos?
¿Incluirán en la lista
de peligrosas armas químicas
a los zapatos? (Pregunto: ¿Al izquierdo o al derecho o a los dos?)

¿Requisarán a aquellos
de inconfundible rasgos orientales
o latinos
o marxistas
o negros
o a aquellos que tengan gesto de “enemigosdelosestadosunidos”
y del estilo occidental de life
entonces quitándoles sus zapatos en los aeropuertos
detendrán el zapato-terrorismo?
¿shoe-terrorism, digo yo?

¿Son estos zapatos voladores y rebeldes
-el derecho, y sobre todo, el izquierdo-
una nueva “maniobra deleznable del comunismo tiránico”
o del “terrorismo fundamentalista islámico”?

Ay señores,
No pueden
Contra un zapato

Un zapato que ha pisado la tierra ensangrentada
El polvo del destrozo injustificado
La tierra babilónica regada por la lágrima

Pueden arrasar (nos) y arrasar (se)
y si luego – como consumidores exigentes que son-
no quedan conformes
pueden volver a pulsar el botón y volver a arrasar nuestras cenizas

Y no pueden, no podrán
Contra un zapato

Escrito por Mariano Alende de Santa Rosa, Argentina.

3.- En Iraq continúan riéndose del tema, compartiendo chistes como: "El primer ministro al Maliki prohíbe los zapatos en la Zona Verde", "Suben los precios en los mercados del calzado", "Muntazar Al Zaidi pide a las autoridades iraquíes que le devuelvan sus zapatos por si los puede volver a utilizar contra Obama", "El Ejecutivo está sopesando la adquisición de cristales blindados contra zapatos para instalar en las salas de prensa", "Urgente: tras descubrirse que los zapatos fueron fabricados en China, se investiga la implicación de Pekín en esta operación", "Viera [entrenador del equipo nacional de fútbol iraquí] solicita a Maliki que sustituya a Noor Sabri [el portero titular] tras ver su actuación defensiva contra Muntazar lanzó su zapato contra Bush", "Adivina, adivinanza... Es un arma silenciosa, destructiva, capaz de destruir toda la tecnología de la Nasa y el Pentágono, es indetectable incluso con los radares y su única munición es una carga de angustia y enfado. ¿Saben cuál es? Efectivamente: los zapatos de Muntazer."


Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

L. Celeiro dijo...

Te recomiendo que prestes atención a los disturbios/revolución que está pasando ahora mismo en Grecia.

Un saludo!

alterglobalizacion dijo...

Un saludo desde Córdoba (España). Internet nos ayudará a construir la masa crítica necesaria para enfrentarnos contra el sistema de manera efectiva. El socialismo del SXXI es más necesario que nunca. Adelante el FSM y el Movimiento por la Justicia Global.

otro mundo es posible.

Marat dijo...

L. Celeiro: cierto, es una de las mayores acciones que están ocurriendo tras esta crisis capitalista, pero habrá que esperar para ver si esto es el resurgimiento del anarquismo o no pasa a más, aunque, sin duda, nos demuestra que podemos enfrentarnos a la tiranía del Capital.

Quizás próximamente haré un post más detallado sobre el tema, que obviamente no tiene el visto favorable de los medios de (in)comunicación, que sí tendría si fuera contra un gobierno socialista, como las protestas contra el tan mencionado muro de Berlín.

L. Celeiro dijo...

Epero ansioso ese post, pero yo voy a ver si hago uno propio

Leo dijo...

Leí el PDF. Coincido... en parte. El mejor leninista es el que no sigue ciegamente una serie de procedimientos prefijados, para hacer eso basta con unirse a cualquier religión que es más cómodo (aunque generalmente más caro). Pero en un caso extremo, se puede usar ese mismo criterio para catalogar, en un caso extremo, a la presidenta como de-izquierda. Creo que la reconstrucción se está demorando demasiado, y pinta para demorar mucho más, demasiado más.

EGR dijo...

Yo creo que Bush se merece que le den un buen zapatazo al estilo de Jruschov en la ONU en el año 1962.

Bush, cuando esté de patitas en la calle, tendría que trabajar de camarero en la taberna "Belmonte", que es un bar de barrio marginal que se encuentra en Tremañes (a las afueras de Gijón).

Una cosa muy interesante. ¿Sabías que en Estados Unidos no existe el derecho a la sanidad pública decente, pero hay educación pública (aunque de mala calidad)? Es vergonzoso. Espero que Obama nacionalice de verdad la sanidad. Porque en EEUU no existe la seguridad social, tienes que tener un seguro privado y tener que hipotecar la sanidad. Pero si no tienes dinero para pagarte el seguro médico, tienes que pedir un préstamo e hipotecarte la sanidad; pero si no devuelves el préstamo, te anulan el seguro privado de la sanidad y te mueres esperando en la puerta de un hospital.

Y en Europa se está copiando a los americanos privatizando la enseñanza y la sanidad. En cuanto a la privatización de la educación, sobre todo la universidad a través de los planes de Bolonia, hace que perdamos los derechos sociales y que volvamos hacia atrás como los cangrejos.

Saludos de EGR y que tengas una feliz Navidad y un Feliz año 2009.

PD: Te recomiendo un vídeo musical buenísimo: http://www.youtube.com/watch?v=4bAVxsRjzzU
Y te dejo mi email: egra@hispavista.com

Publicar un comentario