¿Será cierto el dualismo eterno de los demoliberales, que o se está con la democracia irreal de baja intensidad o se está con una dictadura? ¿O será cierto el dualismo de los objetivistas, que se es liberal o totalitarista?

Claro que no. Esta simplificación es a la política lo que es el dualismo malo-bueno a la filosofía. Una simplificación muy conveniente para aquellos que quieren mantener el poder actual, puesto que todo poder busca autoperpetuarse y una manera de hacerlo es mediante la simplificación de aquellos términos que van dirigidos a las masas. Véase este fragmento de Mi lucha de Adolfo Hitler para más explicaciones.

Hay muchas alternativas al sistema político actual, la democracia representativa de baja intensidad. Tenemos democracias representativas de alta intensidad como Venezuela, pero ésta no es la salida.

La verdadera alternativa política a nuestra democracia débil es la democracia directa que debe establecerse paulatinamente conforme vayan siendo educados los ciudadanos en la posesión del poder y aunque hacia el final de su implementación aún mantenga estructuras de representantes como un parlamento, el poder real esté es la ciudadanía. Claro que este sistema político sólo puede aplicarse en un sistema socioeconómico adecuado, el socialismo y no en el actual.


Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

lópez dijo...

Es mi primera visita a tu blog. Lo visitaré y comentaré algunas entradas con más tiempo.

Bayo dijo...

Hola:

Interesante entrada. La reflexión final es precisa y, según mi parecer, correcta, ya que estoy a favor de que los seres humanos vuelvan a ser útiles. En la actualidad, las personas son completamente inútiles: todas las responsabilidades están en manos de otros, como la seguridad, el trabajo, la política, la entretención, etc.

Saludos.

bayo

^LENNY^ dijo...

ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON LO Q EXPRESAS...

YO OPINO Q EL TOTALITARISMO ES EL PEOR VIRUS PARA UN ESTADO DE DERECHO SEA DE IZQUIERDA O DERECHA NO ES LO CORRECTO...

PARA Q HAYA UNA LIBERTAD COMPLETA (POR LOS QUE MUCHOS HAN LUCHADO DURANTE LA HISTORIA) TIENE QUE HABER DERECHOS DE EXPLESARSE LIBREMENTE Y DERECHO A ELEGIR NUESTROS PROPIOS GOBERNANTES, DESPUES DE TODO, QUIEN MEJOR PARA ARMAR AL PAIS QUE EL PUEBLO...


EL PUEBLO UNIDO ES MAS PODEROSO Q CUALQUIER "K" DE TURNO


UN SALUDO, MUY BUEN BLOG


TE FELICITA...



^LENNY^

snake dijo...

Si entedemos democracia como derecho de autodeterminación de los pueblos (refiriendome a su capacidad de organización interna, no a los, más conocidos, casos de independencia), existe una clara dicotomía democracia/dictadura.

Sin embargo, dentro de las democracias existen distintas variedades, incluyendo el anarquismo o la democracia liberal.

Lo que creo que es erronero es cuando hablas de la dualidad objetivista, creo que más bien sería libertaria/totalitaria, incluyendose el liberalismo en el lado libertario.

Un saludo.

Publicar un comentario