Patria es Humanidad es una frase de José Martí muy difundida en Cuba desde la Revolución, que sintetiza muy bien nuestra esencia internacionalista. Los latinoamericanos debemos comprender que somos una sola gran nación en Latinoamérica y hermanos con las otras naciones.

Como revolucionarios, de llegar al poder, debemos construir un mundo nuevo, creando la unión de la Humanidad en real entendimiento con la naturaleza y con el desarrollo de tecnologías sustentables, sanas y duraderas.

El establecimiento de instituciones socialistas guiadas por la Revolución Permanente, para desplazar a las instituciones obsoletas del capitalismo y la creación de una mentalidad progresista que impulse a la Humanidad a un paraíso, un estado de cosas más allá de los sistemas políticos y los socioeconómicos.

El camino a ese mundo, el Comunismo, necesitamos de la unión cada vez más extensa de aquellos que tienen el potencial para el cambio: los trabajadores (los proletarios y sus aliados) que continuamente realizan sacrificios para el beneficio de una minoría criminal. El capitalismo, la gran maquinaria de dominación, nos posibilita el camino a la Revolución gracias a sus sistemas de comunicación y transporte que, aunque desarrollados con otros propósitos, nos brindan herramientas para la generación del verdadero progreso del hombre y el profundo cambio socioeconómico y político que debemos vivir.

La Revolución se hace con la unión fraternal de los hombres y mujeres comprometidos con la causa emancipadora, la difusión del conocimiento y de los valores nuevos del socialismo son el ángulo de la grieta inicial en la superestructura capitalista.

El internacionalismo es inseparable de nuestras convicciones y la generación de una forma consistentemente nueva de relaciones internacionales vital para la propagación y triunfo de la Revolución Mundial.


Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Jon dijo...

Excelente Marat,

el internacionalismo es uno de los puntos claves en la Revolución Socialista, y frecuentemente, uno de los puntos más olvidados o menos intensamente vividos en la práxis por la izquierda actual, incluídos los partidos comunistas del mundo.

JON

^LENNY^ dijo...

PARA Q ESA UTOPIA DEJE DE SER UNA UTOPIA Y SE COMBIERTA EN UNA REALIDAD HAY Q TENER EN CUENTA TODO TIPO DE LIBERTAD DE EXPRESION (COMO LA DE PENSAR LIBREMENTE O LA DE ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES. NO HAY Q HACER COMO FIDEL EN CUBA Q DERROCO UNA DICTADURA DERECHISTA PARA IMPLEMENTAR OTRA PERO IZQUIERDISTA, EL TRAICIONO AL CHE Y TRAICIONO A LA REVOLUCION.

A LO QUE QUIERO LLEGAR ES Q NO HAY Q DAR VUELTA LA TORTILLA (GOBERNAR A LOS BURGESES Y A LOS PODEROSOS CON AUTORITARISMO)SINO EQUIPARARNOS POR Q AL FIN A CABO SOMOS TODOS IGUALES SIN DISTINCION DE RICOS Y POBRES. ESA ES LA UTOPIA DEL MUNDO IDEAL Y PARA Q DEJE DE SER UNA UTOPIA Y SE CONVIERTA EN REALIDAD HAY Q LUCHAR..

EL PUEBLO TIENE LA PALABRA!


^LENNY^

Marat dijo...

Bueno, siempre es muy difícil gobernar por la cantidad de intereses en juego. Lo seguro es que hay que derrocar al capitalismo, reemplazarlo por el socialismo y establecer la democracia directa.

Por los prejuicios e ignorancia de la mayoría de la población es impensable dirigir en los primeros tiempos como lo haríamos una vez que el sistema esté internalizado en la población. Hay que trabajar para evitar la demagogia en nuestros líderes y para evitar la corrupción del sistema. El socialismo no va a existir siempre, es la vía para el Comunismo.

Publicar un comentario