En Argentina los medios masivos de comunicación están controlados principalmente por tres grandes corporaciones: el grupo Clarín, el grupo UNO y Telefónica.

El grupo Clarín, gigantesca corporación dueña de dos diarios, un canal de aire y varios de cable, radio Mitre, etc. se ha destacado últimamente por promocionar hasta el cansancio a Mauricio Macri, el jefe de gobierno de la ciudad capital y dirigente más importante de la derecha liberal. Macri es un hombre tan aburrido y estúpido, que han necesitado fabricarlo y sus continuos dichos peligrosos (como cuando dijo que "el siglo XX fue el siglo de los derechos humanos, este es el siglo de las obligaciones humanas", olvidándose así de que los terribles genocidios que tuvieron lugar en esa época) no salen nunca al descubierto, por supuesto. Ernestina Herrera de Noble, directora del diario que da nombre al grupo, es ciertamente la verdadera dirigente del país, teniendo a la opinión pública en su puño y a la debilucha democracia arrodillada.

El grupo UNO no tiene tanta influencia como multimedios Clarín, pero representan un pensamiento aún más a la derecha. Dueño del canal de aire América y su hermano de pago América 24, varias radios y periódicos, como UNO de Mendoza, La Mañana de Córdoba y La Capital de Rosario.

En cuanto a Telefónica, esta es dueña de uno de los dos canales más vistos del país, Telefé (y sus repetidoras), teniendo así esta empresa española una gran baza para los intereses hispanos en Argentina, que constituye un verdadero lobby.


Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

alterglobalizacion dijo...

Hola compañero:

En España vivimos una situación parecida. Por ejemplo, todos los medios de comunicación son antichavistas. Los auténticos dueños de nuestro país son los presidentes del BBVA y el Santander.


Un abrazo desde España a todos los anticapitalistas del continente americano. Venceremos.

Oscar J. Camero dijo...

Bueno saberlo, Marat. Ya pasó la época en que uno lee un periódico sin preguntarse quién es el dueño, si es real su noticia, cuáles son sus intenciones o intereses. Ya sabemos cómo con la camisa de fuerza del "progreso" se disfraza tanta perversión política o económica...
Saludos

Kermax dijo...

Datos para tener en cuenta:
*El 90% de la produccion de papel de diario que se utiliza en Argentina es producido por Clarin
*En una fabrica de Clarin se murio un operario, y los dirigentes de esa fabrica salieron a decir a los obreros "El mejor homenaje que le podemos dar (refiriendose a la persona fallecida por falta de seguridad edilicia)es trabajar mas duro. Los obreros luego realizaron paro... Alguien por casualidad vio esto en los diarios de clarin? jajaja, seguro que no, porque nunca salio a la luz...

Publicar un comentario