Aprobada la enmienda constitucional en Venezuela, la administración de Hugo Chávez se consolida y la oposición derechista se debilita. Esperemos que se instaure el socialismo y la democracia directa (o al menos la participativa) en ese país, pero ya no lo creo posible. De todas formas esta imagen me gustó mucho, uds. entenderán por qué:


Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

No me queda muy claro el sentido de esta entrada.

En mi pais, los medios hablan muy mal de Hugo Chávez, lo que ha credo el rechazo general de su persona. Sin embargo, como la mayoría de las personas sólo se informan por la televisión, es muy divertido escucharlos a todos repetir como "loros" lo que en ella se dice. Según mi parecer, lo ideal es informarse en medios independientes (que se pueden encontrar en interenet). A través de estos medios, me he enterado de muchas cosas interesantes cómo que en 17 de los 27 paises europeos los candidatos pueden presentarse las veces que quieran.

Para no ir más lejos, en mi pais no se pregunta nada: todo se decide en las cúpulas de poder y luego le hacen creer a la gente que con su voto deciden algo. Por eso, a pesar del discutible personaje en que se ha transformado Hugo Chavéz, por lo menos en ese pais el pueblo puede decidir más que en otro paises.

Saludos.

Bayo

Marat dijo...

Esta entrada la hice con el objetivo de conmemorar la victoria en Venezuela, que está siendo buena noticia en todos los medios de la resistencia, pero últimamente he estado tomando distancia del chavismo, no por conveniencia, sino porque empecé a pensar que quizás Chávez sólo quiere gobernar al estilo Perón y no cambiar lo que de verdad importa, que es que el capitalismo sea derrocado.

Claro que Chávez es mejor que cualquier otro político electoral, pero no me gusta que ligue nuestro pensamiento con el cristianismo, que reivindique tanto el patriotismo y el nacionalismo, que se identifique con Perón, etc.

En Latinoamérica tendríamos que formar un arco de países confederados: Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba, y tratar de hacer integrar a Colombia. Creo que sería necesario para contrarrestar al ambiocioso Brasil.

Bayo dijo...

Gracias.

Ahora te entendí claramente.

La forma de gobernar de Hugo Chávez hace que sea muy querido o muy odiado. Por eso, prefiero la forma de gobernar de Evo Morales, que es de bajo perfil, pero igual mantiene sus ideas incorrompibles y es muy consecuente con lo que piensa y hace.

Saludos.

Bayo

Publicar un comentario