17.3.09

La familia

La imagen de la familia unida en la mesa del patio de la casa sentada en domingo comiendo un asado enternece pero ya no pertenece a esta época. Y no volverá, tampoco.

La posibilidad del divorcio ha mandado a esta institución putrefacta casi a la bancarrota, y quizás sean las aprobaciones de las leyes del aborto las que la rematen. Vemos los fabulosos resultados de la familia a diario. No aporta ningún valor ni nada bueno a la constitución de la persona.

Sólo se encarga de empezar el trabajo de aniquilamiento del desarrollo de potencial personal, que luego concluyen la escuela y los medios de comunicación de la tiranía mundial. Aunque los niños sigan diciendo que los admiran, los padres están muy lejos de ser ejemplos. Se encargan de perpetuar ideas retrógradas de la peor calaña.

Probablemente, el capitalismo barra con la familia. Pero nos presenta como alternativa un mundo rígidamente determinado, donde el destino ya está establecido de antemano por las clases sociales.

Nuestra alternativa, debería ser la organización en falansterios, una nueva unidad social mucho más amplia, pero cercana, para acabar con el abismo entre el individuo y la sociedad de hombres lobos. Una estructura basada en el humanismo.

Para finalizar, les dejo una reflexión que había escuchado en la película Espartaco: al traer un niño al mundo en un sistema opresor, trae un nuevo esclavo. Eso vale para el esclavismo y para el capitalismo.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Jose Luis Forneo dijo...

Totalmetne de acuerdo: la familia es la primera apisonadora que pasa por encima de la libertad. Es donde empiezan a enseñarte que la humanidad no importa, solo importa la gente cercana. Al final la educacion y los medios acaban por centrar todo tu egoismo en ti mismo. En el Capitalismo y en todo regimen basado en la propiedad.

Partisano dijo...

Quizas tambien sea que basamos nuestro analisis en la concepcion de la familia segun los parametros clasicos del cristianismo-capitalismo.
Un nuevo sistema que se despoja de lo anterior y crea nuevas formulas, probablemente tambien consiga engendrar nuevas formulas que ocupen el lugar de la actual familia. Hay muchos ejemplos tanto antiguos como recientes segun los diferentes sitios como explica en su libro Engels, asi como creo que seria un error intentar imponer en general una nueva concepcion de unidad familiar o como se le quiera llamar, sin tener en consideracion las diferencias culturales y de costumbres de los diferentes lugares.
Independientemente de que se puedan crear, o lograr unas lineas comunes o basicas que ayuden a encontrar nuevas formulas.

Publicar un comentario