Ayer leía en Rebelión.org un artículo titulado Honduras: segundo golpe militar contra Chávez de Heinz Dieterich, cuya lectura recomiendo. El imperialismo yanqui se ha propuesto como meta destruir a la Revolución Bolivariana. Para ello, los poderes capitalistas se han desplegado de la siguiente forma:

  • debilitamiento de los gobiernos socialdemócratas latinoamericanos (Cristina Fernández en Argentina, Rafael Correa en Ecuador, etc.);
  • disciplinamiento de los más tibios (como Lula Da Silva de Brasil);
  • debilitar a uno de los aliados más importantes de Venezuela: Irán, con las manifestaciones anti-Ahmadineyad;
  • ensayar de nuevo los golpes de Estado: primero en Honduras, quizás otros más adelante;
  • con el fortalecimiento de la oposición venezolana, esperan que el PSUV pierda las elecciones de 2010 y, con ello, acabe la Revolución Bolivariana.
Hugo Chávez, lamentablemente, ha ayudado a crear esta situación adversa con algunos errores suyos:
  • no ha acabado con el capitalismo, puesto que él es un socialdemócrata, aunque yo diría que tiene más semejanzas con el populismo peronista;
  • no ha creado una agencia de inteligencia que contrarreste los criminales esfuerzos de la CIA y sus aliados;
  • falló en la concreción de alianzas internacionales, Venezuela no tiene la misma calidad diplomática que Cuba.
Yo considero que Hugo Chávez tiene que reveer muy bien su movimiento, reformarlo, instaurar el socialismo de una vez, con los medios de comunicación en manos de los trabajadores (no de los capitalistas ni del Estado), profundizar su alianza con Rusia y otros países, y ponerse en campaña para ayudar a la transición al socialismo en Latinoamérica, destruyendo a los milicos traicioneros de Honduras, acabando con el capitalismo en los países aliados y poniendo las primeras piedras de la unidad latinoamericana.

Espero equivocarme, pero creo, con todo pesar, que ya es tarde para que esto lo haga el bolivarianismo venezolano.


Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Heinz Dietrich.....este hombre no es mas que un revisionista mas, un blanquista mas....no hace más que quejarse de todo lo que Chávez dice o hace. Recomiendo este magnífico libro de Alan Woods donde este magnífico marxista deja muy claro el lugar al que pertenecen estos tipos como Dietrich:

http://www.engels.org/reforevo.htm

CSA dijo...

Lo mismo digo de Heinz Dietrich y recomiendo ese mismo libro.

El problema existente es que no solamente gobierna Chavez. También hay una burocracia detrás de Chávez del mismo partido aunque algunos ya se han ido.

La clase obrera siempre ha de tener la batuta y ha de presionar a Chávez a realizar los cambios pertinentes. No digo que sea de ellos la culpa, sólo digo que Chávez se ha visto siempre movido por la presión del proletariado en cada paso que ha dado.

Y a cada paso que ha dado ha tenido que dar otro. Aquí puede hacer dos cosas: o pararse en seco y que sea arrollado por las masas o tener que caminar al lado de las masas que lo empujan.

Apoyar a Ahmadineyad es un insulto para la clase obrera de Irán y no una alianza contra EEUU.

Partisano dijo...

Dietrich ha pasado de estar apoyando a la revolucion bolivariana a estar en permanente pugna contra sus actuaciones. Y puede ser que se equivoquen en ciertos aspectos , incluso que no avancen todo lo que se desease, pero existe una base que esta realizando grandes esfuerzos para formar y crear conciencia revolucionaria entre todos los estratos de la poblacion.
Ademas la evolucion de su teoria del socialismo del S.XXI ha llevado a mucha gente a ponerse en su contra e incluso de algunas paginas le han quitado de sus articulistas.

Marat dijo...

Lamentablemente si no se hace abolir el execrablísimo capitalismo, cualquier mejora para los proletarios no vale nada.

Publicar un comentario