El tan odiado Muro de Berlín, apodado "muro de la vergüenza" con fines de propaganda pro-capitalista, cayó hace 20 años, un 9 de noviembre de 1989, uno de los años más trágicos para la Humanidad. Es cierto que cayeron con él las dictaduras del partido único, que eran deformaciones del socialismo y no tenían nada que ver con el comunismo (más allá de la simbología), pero también es cierto que estos sistemas no fueron "diabólicos" como dice la prensa burguesa y, aunque no encarnaban el verdadero socialismo científico, no había punto de comparación con las atrocidades de las dictaduras capitalistas (que se llaman a sí mismas "democracias", cuando es claro que no lo son, ya que el pueblo no tiene el control de los medios de producción ni de los medios de comunicación, o sea que carece por completo de poder).

Por ejemplo, las víctimas del Muro de Contención Antifascista fueron 79 personas a lo largo de 27 años. Pero las víctimas del muro EUA-México ya son 3.000 aprox. y apenas lleva poco más de 4 años. El capitalismo también ha edificado otros muros: el que separa los enclaves coloniales de Ceuta y Melilla del resto de África, el que construyeron los isaraelíes contra los palestinos, el que construyó el Reino marroquí para aislar a los saharauis, el muro antiinmigración entre Botsuana y Zimbabue, el muro de 2.900 km entre India y Pakistán, el que divide Chipre en dos zonas y los múltiples muros que los yanquis levantaron en Bagdad tras la invasión a Iraq.

En el mundo actual "pacífico y libre" hay más muros físicos que nunca en la historia, pero los más terribles son los inmateriales. Lo que celebran en Berlín no es más que el hecho de haber podido levantar una vez más el muro que separa a los burgueses de los proletarios para evitar que estos últimos recuperen los robado por los capitalistas.

En los festejos por el '89 asistieron notables personajes: el primer ministro británico Gordon Brown, la secretaria de Estado yanqui Hillary Clinton, los presidentes de la Comisión de la Unión Europea, el avalador de la guerra de Iraq José Manuel Durão Barroso, el del Parlamento Europeo, el ultraderechista checo Jerzy Buzek, así como el Nobel de la Paz y nacionalcatólico polaco Lech Walesa y el ex secretario de Estado de EUA Henry Kissinger, responsable de la Guerra de Vietnam y del golpe de Estado de Chile, entre otros numerosos crímenes contra la Humanidad.

P.D.: U2 celebró la "libertad" y la caída del muro berlinés con un muro capitalista acorde a la "nueva época". También recomiendo leer el artículo El Comunismo ha derribado el Muro de Berlín, de John Brown.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario