Se hacen mucho análisis sobre las diferencias entre ambos sistemas socioeconómicos, quienes tuvieron su tiempo de gran antagonismo en el pasado siglo XX. Pero hoy no haremos eso, sino solo dejarles dos noticias de nuestro siglo XXI. Saquen sus propias conclusiones.

Capitalismo

25% de los niños estadounidenses pasaron hambre el año 2008

Socialismo

UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de desnutrición infantil



Share/Save/Bookmark

1 comentarios:

Yakusin dijo...

pues yo no se inglés, te todas maneras te paso este dato, 36 millones de personas dependen de un programa estatal para alimentarse y comer debidamente, y el programa tiene muchos problemas en abastecer porque cada vez son mas los necesitadoos en el país de la "libertad idividual", que paradójico. Me parece o poco a poco estados unidos está decayendo=? espero que sea así para acabar con este mundo unipolar, que todavía sigue siendo.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100104_1250_hambre_eeuu_mes.shtml
Lo de cuba es encomiable, más aún cuando no puede negociar de manera normal con muchos países debido al bloqueo estadounidense. Te cuento una anécdota, estando en Bolivia, a un taxista le pregunto, y que tal Evo? y el taxista me responde, mal, porque? le pregunto, porque quiere hacer de bolivia una cuba. Me quedé tonto, me silencié, luego pensé, cuba tiene todo lo que bolivia necesita, tanta mortalidad infantil, tanta miseria y hambre lo primero que necesita bolivia es abolir eso. Que pena que los medios de desinformacion solo cultiven ignorancia y culto al primer mundo. Pero esó está cambiando

Publicar un comentario