Extenso pero interesante artículo del Movimiento Guevarista Revolucionario sobre la Revolución Bolivariana.

Venezuela necesita una revolución de verdad

Cuando han pasado largos diez años del gobierno de Hugo Chávez, el MGR cree necesario entregar una opinión que ayude a las trabajadoras, trabajadores y explotados de la ciudad y el campo, a clarificar el escenario con el que se enfrentan y se enfrentarán en el futuro.

Mucha tinta se ha gastado en Venezuela como en el resto del mundo, sobre el famoso "proceso revolucionario bolivariano". Por razones diversas, pero por sobre todo basados en el oportunismo político, muchos sectores de la izquierda capitalista han entregado certificados revolucionarios al gobierno de Venezuela. Los más osados, han creado toda una suerte de categorías que les permita dar un sustento teórico al experimento que se realiza en nuestro país. Es así que surge el ya gastado argumento del socialismo del siglo XXI y todos los derivados que de allí se desprenden.

Pero si uno quiere adentrarse en forma real en el proceso social y político venezolano, se encontrará con muchas sorpresas que provocarán algo más que un desencanto para un desprevenido admirador del "proceso".

Proponemos una revisión somera de algunos de los conceptos que le dan sustento teórico al actual proceso empezando a conocer más allá de nuestros deseos, cual es la realidad del "socialismo bolivariano".

Seguir leyendo...

Probablemente, la Revolución Bolivariana, salvo algún cambio radical que tenga, será recordado como otra de las ocasiones en las que el capitalismo logró derivar las energías revolucionarias en un sentido improductivo.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario