Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta, es considerada sinónimo de "compasión" por los pobres desde hace mucho tiempo. Prácticamente no existen informes sobre ella que contengan alguna mirada crítica, ya sea a sus acciones o a su ideología. Por ello, recomiendo la lectura de los siguientes artículos:

 El noticiero argentino Visión 7 Internacional realizó hace algunos años un informe en video:



Espero que esto ayude en su propia opinión sobre un personaje que recibe un juicio tan unánime.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Jose Luis Forneo dijo...

La monjita era mas bien un personaje de un cuento de terror. Dan escalofrios escuchar sus palabras, y muchos mas pensar en sus amiguitos...

Señor de Xibalba dijo...

Hola Marat. A mí me dan mucha risa la idea de la abnegación y caridad irrestricta e ilimitada hacia los otros, algo que todos le achacan a la susodicha Teresa.

Nadie actúa sin esperar nada a cambio. Todos actuamos para cumplir con ciertas finalidades y necesidades. Algunos, loquillos (o no tanto dándoles el beneficio de la duda), como la señora Agnes, creyendo que al actuar de cierta manera se irán al Paraíso es decir que utilizan al prójimo para realizar un fin propio y egoísta: su propia salvación. Que derivado de sus necesidades beneficien a otras personas es harina de otro costal.

La única diferencia entre estos santos y cualquier otra persona es que aquellos sitúan ilógicamente sus necesidades en un lugar sobrenatural y centran sus esfuerzos por ganárselo, mientras que el común de los humanos lo hace en el campo real...

Saludos

Publicar un comentario