El cristianismo, una de la religiones más atroces y sanguinarias, responsable de innumerables matanzas y varios genocidios, ha alegado que sus fieles fueron "perseguidos" en dos épocas de Historia. La primera vez, por el Imperio Romano, la segunda, por la Unión Soviética y aliados.

En el siguiente video podremos conocer las apreciaciones de Voltaire y Maquiavelo sobre la supuesta persecusión de los cristianos por parte de los romanos paganos:



En el segundo caso de "persecución" a los cristianos, que supuestamente tenía lugar en los países socialistas, especialmente la URSS, pero también en el bloque del Este y Cuba, podremos decir que se trata de una grandiosa mentira. Sí, es cierto que la Revolución Bolchevique expropió las propiedades de la Iglesia ortodoxa, una Iglesia que vivía abarrotada en lujos mientras las masas pasaban hambre, una iglesia que bendecía al zar que enviaba millones a la muerte para poder aumentar sus posesiones. Pero no fueron nunca perseguidos los cristianos, nunca hubo una campaña anticristiana oficial (obviamente los comunistas eran ateos, ¿pero acaso están obligados a comulgar con la doctrina cristiana sólo porque ellos creen que su dios es real?) y las constituciones soviéticas protegían la libertad de culto de los ciudadanos de la URSS. Nunca hubo "persecusiones" por motivos religiosos, ni en la época de Stalin, recordado liberticida. El cristianismo se valió de la "leyenda negra" del "comunismo atroz" para propagar su ideología, que en la práctica significa ser intolerante con quienes le critican.

Como anécdota personal, poseo un ejemplar de un periódico argentino del año 1953, y retrata la noticia del fallecimiento de José Stalin. Este periódico no comunista abundaba en detalles y textualmente decía en la nota:

"Judíos de largas barbas patriarcales, tártaros, musulmanes del Asia central y fieles de todas las iglesias elevan sus plegarias por el jefe muerto."

Imagen escaneada correspondiente a dicho periódico, el epígrafe es del original.

Erich Honecker, el que fuera líder de la Alemania oriental, recuerda en sus memorias, tituladas Notas de la cárcel:
«La iglesia evangélica comenzó en 1985, bajo el pretexto de la perestroika y la glasnost, a transformar las casas de Dios en templos de la política. Su dirección obligó al obispo de Greifswald a dimitir porque había invitado al Presidente del Consejo de Estado [o sea Honecker] a la ceremonia de consagración de la catedral de esta ciudad. Sin embargo la restauración de ese edificio había gozado de subvenciones públicas. Las manifestaciones de noviembre de 1989 fueron casi todas dirigidas por pastores. Tras mi dimisión, apenas quedaron unas pocas funciones oficiales que no estuvieran ocupadas por curas.»
Mientras que el socialismo del Este no buscó en ningún momento confrontar con las religiones, el cristianismo sí participó continuamente de provocaciones y ofensas a esos Estados.


Fidel Castro cuenta en un discurso el 10 de octubre de 1968:

Recientemente leíamos un cable en que hablaba de un cura español que organizaba en Miami rezos contra la Revolución; un cura español que, según decía, rezaba para que la Revolución se destruyera, incluso daba misas y rogativas para que los dirigentes revolucionarios nos muriéramos en un accidente o asesinados (RISAS), como requisito para aplastar la Revolución. [...]

¡Vaya espíritu religioso el de esos creyentes! ¡Vaya espíritu religioso el de ese cura que da misas para que asesinen o para que se muera la gente!

Otra maniobra conocida de la Iglesia católica incluye a la "Operación Peter Pan", que consistió en convencer a muchos padres de enviar sus hijos a Estados Unidos con la mentira de que si no lo hacían, el gobierno cubano los enviaría a "campamentos de adoctrinamiento" en la URSS; el resultado fue muchísimas familias destrozadas gracias al accionar de la Iglesia que supuestamente no descansa en la protección de la sagrada familia. Para más información sobre las actitudes de la Iglesia católica con respecto a la Revolución Cubana, véase la sección especialmente dedicada al tema en el sitio web de la revista «Cuba Socialista».

C. Marat


Share/Save/Bookmark

8 comentarios:

machacandolasalmendra dijo...

Negar la persecución que el comunismo ha sometido a la religión. Es como negar que hoy el cristianismos es precursor de los Derechos Humanos. O que en los países cristianos se permite la construcción de mezquitas y no se permiten Iglesia en los países islámicos. Y en este sentido el comunismo sigue poniendo pegas a la religión en general y los países católicos son tolerantes y permiten la existencia de partidos comunista.

Un amigable saludo desde la discrepancia.

http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_de_la_persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

C. Marat dijo...

Me gustaría saber en qué consistió la persecución anticristiana en los países socialistas. Sobre la guerra civil española, no hablé porque no es tan conocido (al menos fuera de España) como la supuesta persecución en Europa oriental, y una situación de guerra civil es diferente a una situación de paz.

El cristianismo nunca fue precursor de los derechos humanos. Éstos siempre han tenido más importancia a medida que se ha debilitado la religión.

El islam me gusta tanto como el cristianismo.

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

En realidad no se produjo nunca una persecución de confesiones religiosas, simplemente como apunta el compañero, se produjo expropiación de sus propiedades, y si en algún momento se produjo bajas dentro del clero – caso de España -, debe de entenderse dentro del contexto histórico, en que la iglesia actuó como un brazo más de los nacionales…
Cabe destacar que el movimiento socialista revolucionario en Latinoamérica, esta impregnado por el movimiento jesuita – teología de la liberación -, y que forma parte integral de la idolología socialista de la región…
Así pues el asociar el comunismo con la persecución religiosa, es el fruto de la célebre frase de Marx: “las religiones son el opio de los pueblos”; sacada de contexto por el enemigo de la equidad… Incluso, es tan absurdo es argumento que en un reportaje sobre Honduras una mujer que apoyaba con sus palabras el golpe de estado, dijo:
“… no queremos que Honduras sea socialista, porque esa gente no cree en Dios…”

Iona Yakir dijo...

“Negar la persecución que el comunismo ha sometido a la religión. Es como negar que hoy el cristianismos es precursor de los Derechos Humanos”
Machaca: perseguimos a la religión, de la misma manera que ellos nos persiguen a nosotros (comunistas)…
Respecto a los horrores cometidos sin piedad alguna, pero con mucha Fe, por el cristianismo en Europa y el resto del mundo es solo una prueba más de que el Cristianismo es una religión espantosa que tendría que dejar de existir.

PD: C. Marat, me gustaría mucho que hagas una nota sobre el Sub-Comandante Marcos, ya que vi que no habías hablado sobre él y todas tus notas son de verdad interesantes y bien redactadas.

C. Marat dijo...

Hola Iona, gracias por los elogios, tendré en cuenta tu sugerencia.

Nueva República dijo...

Muy interesante todo el artículo, con tu permiso tomaré cosas del mismo para un posterior artículo de mi blog.

A todo esto te paso esta otra cita célebre:

·Sergei Ivanenko teólogo ruso:
“El órgano oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa, La Gaceta del Patriarcado de Moscú, elogió a Stalin como el mejor caudillo y maestro de toda la historia y del mundo entero, enviado por Dios para salvar a la nación de la opresión, los terratenientes y los capitalistas, y exhortó a los creyentes a derramar hasta la última gota de sangre en la defensa de la URSS y a poner todo su empeño en la construcción del comunismo”.

Más aún, puedo asegurar que durante la II Guerra Mundial, la Iglesia Ortodoxa rusa, viendo que efectivamente los nazis tenían pensado un aniquilamiento total de los pueblos eslavos, se aliaron al gobierno soviético. Así fue que mientras duró la contienda, para asombro de muchos, el Ejército Rojo llegó a tener capellanes ortodoxos entre sus filas.

y para rizar el rizo leete este artículo:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=569762&idseccio_PK=1007

C. Marat dijo...

Por supuesto, puedes tomar sin problemas.

nihilista dijo...

No voy a entrar aquí a rebatir la opinión sobre las persecuciones al cristianismo de “Machacandolasalmendra” porque ya lo han hecho otros,pero si haré un apunte: en Iraq los cristianos, durante la época de Sadan tenían total libertad de culto y eran una comunidad influyente, de hecho Tarik Aziz (no sé si se escribe así) quien fuera ministro de exteriores durante la I guerra del golfo, y durante la II ministro de defensa era cristiano. Lo mismo sucede en siria donde las comunidades cristianas son absolutamente respetadas.

En cuanto que los países católicos... España que precisamente en vida del general, era “oficialmente católica” mira a ver que tal trataba a los comunistas.
Hay que informarse antes de opinar alegremente de lo que no se sabe.

Publicar un comentario