En el día de hoy, 1º de marzo de 2009, la Presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha dado el tradicional discurso de inauguración de las Sesiones Ordinarias del Congreso.

Pasaría como pasan tantas cosas si no fuera porque me llamó la atención y quería comentar un fragmento de su discurso:

Plantearon que odiábamos a las Fuerzas Armadas, por Dios, ¿nosotros los peronistas contra los militares?, somos el único partido político vigente en la República Argentina fundado por un general. Nuestro ADN se gestó allí cuando las Fuerzas Armadas acabaron con el fraude patriótico de la "Década Infame" y Perón fue presidente. Así que no tenemos nada, al contrario yo creo que han humillado mucho más a las FF. AA. los que las redujeron a ser simples encapuchados en lugar de defensores de la soberanía nacional. Esos humillaron a nuestras FF. AA., a nuestras gloriosas FF. AA.

No es de extrañar que el gobierno populista repita los tradicionales mitos de la burguesía, como el que dice que los militares están para defender la "soberanía nacional". La verdadera función de las fuerzas armadas de los Estados capitalistas, y vale la pena recordarlo para los que se intoxican con progresismo barato, es la de reprimir el pueblo, especialmente a la clase trabajadora y a la juventud: el enemigo del Estado siempre está dentro de sus fronteras. De hecho, éste es el real motivo por el que aún existen los Estados, cuando los liberales no se cansan de despotricar contra ellos.

Más allá de la ideología de la presidente, que reivindica el golpe de Estado que acabó con la Década Infame, conviene memorar que fueron los propios militares quienes empezaron con ese período (golpe de 1930) y que las "gloriosas" fuerzas armadas a las que hace alusión son las mismas que aún conservaban cuadros de los tiranos que exterminaron lo mejor de una generación.

¿Se acuerdan la presidente de cómo desaparecieron a Haroldo Conti?

Seguramente sí, ella tiene bastante inteligencia para ser una peronista... Concluiremos, entonces, que elogia a los milicos por demagogia.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario