Casi desde que comenzó este humilde espacio en la inmensidad de la web he enlazado con un sitio hoy ya no disponible: Irrepresible.info, parte de Amnistía Internacional que luchaba contra la censura a internet por distintos regímenes del mundo. Naturalmente, estoy en contra de la censura (que es diferente a evitar que la denigración de una persona o a mantener la calidad y orden en su sitio de expresión).

Así que reproduzco la noticia del asesinato del compañero bloguero Khaled Said por parte de la dictadura egipcia:

El joven activista egipcio Khaled Said –de 28 años- quería difundir un video por internet en donde se mostraba cómo algunos oficiales de policía se reparten un alijo de droga incautada; éstos, sabiéndose descubiertos, le propinaron una brutal paliza en un cibercafé, después lo sacaron a la calle en donde fue golpeado hasta la muerte, según varios testigos. La versión oficial sólo dice que sufrió una asfixia tras consumir drogas, pero una fotografía realizada en la morgue muestra el rostro destrozado de Khaled producto de una brutal agresión.

La oleada de protesta tras el crimen –en las que participó Mohamed El Baradei, ex presidente del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)- ha sido silenciada por los consorcios informativos…

Vía: Bitácora de un Nicaragüense.
Quizás le prezca al lector que la responsabilidad no es de la "dictadura egipcia", sino de policías corruptos, pero ya que cuando en Cuba pasa algo malo que es responsabilidad de una persona o grupito en particular se habla de la "dictadura castrista" o del "régimen comunista" (el más infame de los oxímoron), sólo me he limitado a usar un poquitín del lenguaje de la prensa del régimen capitalista.

Éste es el caso de un verdadero luchador y no el de un ignorante pagado por un imperio que hace propaganda de mal gusto contra su pueblo (como es el caso de los erróneamente llamados "disidentes" cubanos).


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario