Así como los capitalistas tratan de vaciar de contenido real el pensamiento que guió la acción de Ernesto Che Guevara, resabios stalinistas se unen a la propaganda capitalista presentándolo como un represor, hasta como un asesino de trotskistas. Por supuesto que no fue así y, para aclarar este aspecto pongo a disposición los siguientes textos:


Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Jose Luis Forneo dijo...

El Che era demasiado inteligente y comunista como para caer en la trampa del troskysmo y de la existencia del stalinismo, tan beneficiosa para el capitalismo.

Por ejemplo,

"En los llamados errores de Stalin está la diferencia entre una actitud revolucionaria y una actitud revisionista. Se debe ver a Stalin en el contexto histórico en el que se desarrolló, no se debe ver como una especie de bruto, sino que se le debe apreciar en ese contexto histórico particular. Yo he llegado al comunismo por papá Stalin y nadie puede decirme que no lea su obra. Lo he leído aún cuando era considerado muy malo leerlo, pero ese era otro tiempo. Y como soy una persona no demasiado brillante y además testaruda continuaré leyéndolo"

"Mi deber como comunista marxista-leninista es desenmascarar a la reacción oculta tras el revisionismo, oportunismo y trotskysmo y enseñar a los camaradas (tanto en acto como en potencia) que no deben aceptar como validos los juicios contra Stalin formulados por burgueses, socialdemocratas o incluso otros pseudocomunistas lacayos de la reacción cuyo verdadero fin es dinamitar el movimiento obrero desde dentro".

En realidad, como bien sabia el, que era maoista, es decir, tambien admirador de Stalin (y seguramente tambien de lo bueno de Trosky), los unicos que salen ganando de las criticas a Stalin (y tambien de las criticas a Trosky) son los fascistas capitalistas.

http://www.fotolog.com/the__revolution/36970886/

El intersocial dijo...

Bueeee, si el che era trosko, george bush era comunista.

C. Marat dijo...

Intersocial: ¿alguien ha dicho eso? Le recomiendo leer los artículos que sugiero y si quiere opinamos sobre ellos.

El intersocial dijo...

eee si me decís que llevó acabo la practica de la revolución permante, llevandome a un articulo del hecho, cuanto mucho es sospechoso mi compañero.
Fue solo un comentario, respecto a lo que pienso, no fue mi motivo molestarte.

Sin mas tramite me despido y te felicito por el blog.

C. Marat dijo...

No fue ninguna molestia, espero que comentes cuando quieras. Yo casi ya no escribo artículos sino que publico los de otros.

Publicar un comentario