Miles de personas participaron en una marcha el domingo en Chicago, en lo que constituyó la mayor demostración que se ha registrado hasta ahora en contra de la cumbre de la OTAN. Algunos grupos de activistas han criticado a la policía de Chicago por hacer uso de la fuerza bruta para dispersar las manifestaciones. El sábado, las cámaras de video captaron cómo una camioneta de la policía atropellaba a un manifestante. En los últimos dos días, decenas de manifestantes han sido arrestados. La policía de Chicago también ha sido acusada de atacar deliberadamente a los activistas que trabajan para los medios independientes y que han estado transmitiendo en vivo por internet las manifestaciones. Durante la noche del sábado, la policía arrestó a punta de cañón a tres activistas que transmitían en vivo las manifestaciones. Al término de la marcha del domingo, Iraq Veterans Against War (Veteranos de Irak contra la guerra, en español) celebró una ceremonia en la que cerca de 50 veteranos repudiaron sus condecoraciones de guerra lanzándolas hacia la cumbre de la OTAN.


Ken Mayer dijo: “Los veteranos sienten que en muchos casos se les otorgaron estas condecoraciones por haber llevado a cabo actos esencialmente imperdonables y por haber infligido dolor a civiles inocentes”.


Alejandro Villatoro dijo: “Solo queremos mostrar que las operaciones que tienen lugar actualmente no están funcionando. Sabes, llegué a la conclusión de que no existe la llamada guerra contra el terrorismo. Estamos haciéndole la guerra a la gente de Afganistán y como resultado de ello, se están uniendo a los talibanes”.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2012/5/21/titulares#5211


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario