Recientemente se ha comenzado a hablar de la posibilidad de reincorporar a la República de Cuba en la Organización de Estados Americanos, más conocido como Ministerio de Colonias Yanqui. Quizás no debería dedicarle ni siquiera una entrada a esta noticia patética, pero vamos a hacerlo sólo para pensar un poco sobre la vetusta organización.

Recordemos que Cuba fue expulsada tras la fracasada invasión de Playa Girón con el argumento de que su sistema "comunista" era incompatible con las "democracias" del resto de los países americanos. A esta altura de las circunstancias no hace falta que explique sobre los errores y manipulaciones de los términos, son viejos conocidos.

También es claro el motivo de esta pérdida de tiempo (pues Cuba no tiene ninguna intención de regresar a la OEA): Obama y los yanquis quieren distraer del reclamo de fin del bloqueo.

Lamentablemente, el apoyo a Cuba no es demasiado fuerte: los gobierno de izquierda como el de Venezuela, Bolivia y otros más lamentables pueden hacer poco y nada realmente. Hasta que Latinoamérica no despierte y vea lo irrecuperable de sus instituciones de opresión (el Estado capitalista, el cristianismo, etc.) y pase a una lucha revolucionaria verdadera seguiremos en el mismo círculo vicioso del atraso en el que se ha sumido a esta rica y hermosa región.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario