En abril de 1978 tuvo lugar en Afganistán una revolución socialista con apoyo militar y civil. Rápidamente, las fuerzas del imperialismo comenzaron la labor de sabotaje, propaganda y terrorismo contra la recién nacida República Democrática de Afganistán. A través de jefes feudales afganos, resentidos con la Revolución porque les privó de explotar a los trabajadores como llevaban siglos haciendo, Estados Unidos armó ejércitos religiosos (compuestos de lúmpenes, fanáticos locales, campesinos engañados, menores forzados y yihadistas extranjeros) que se basaron en el terror para dominar y esclavizar al pueblo afgano. Son conocidas las atrocidades cometidas por una de las facciones de estos dementes, los talibanes, pero no es conocida la historia de los que lucharon por un Afganistán libre y digno. Con el fin de ayudar a esclarecer este pasado oculto, pongo a disposición de todos los siguientes libros de mi biblioteca, ahora digitalizados.


Afganistán desde Afganistán

Autor: Rodolfo Nadra.
Editorial: Fundamentos; Buenos Aires, Argentina; 1980.
Reseña: el periodista argentino Rodolfo Nadra visita Afganistán en 1980, en medio de la furibunda campaña capitalista contra la participación soviética en la guerra desatada por el imperialismo.

Descargar

MEGA








La Verdad Sobre Afganistán

Autor: VV. AA.
Editorial: Agencia de Prensa Nóvosti; Moscú, URSS; 1986.
Reseña: selección de textos que incluye reseñas históricas y económicas, decretos, tratados internacionales y demás documentos oficiales y descripciones de la realidad afgana por periodistas soviéticos, hindúes, estadounidenses y franceses. También contiene una sección de fotografías.

Descargar

MEGA





El Árbol en el Centro de Kabul

Autor: Alexandr Projánov.
Editorial: Cartago; Buenos Aires, Argentina; 1984 (edición en castellano, edición original en ruso de 1983).
Reseña: el joven y popular escritor soviético Alexandr Projánov, miembro de la directiva de la Unión de Escritores de la URSS, fue enviado como corresponsal de la Literatúrnaia Gazeta a Afganistán. En base a sus vivencias, escribió esta novela en la cual ilustra de forma realista la vida de los afganos de esos tumultuosos años. Esta obra fue premiada en 1988.


Descargar

MEGA

Notas:


Share/Save/Bookmark

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecido por los libros desde Madrid.

JL F dijo...

Muy interesantes. No se conoce mucho sobre la historia del Afganistan Socialista y la ayuda de la URSS frente a los agresores imperialistas

Saludos

Unknown dijo...

Hola compañero. Gran trabajo de difusión de literatura sobre el socialismo con este blog, mi gratitud desde España.

Me surge un problema, y es que no puedo descargar estos libros porque el enlace desde lix.in puede estar roto, ¿habría alguna forma de resolverlo? Estoy muy interesado en estos libros.

Un saludo.

Coruscante dijo...

Hola Víctor:

gracias por reportar el problema. Los enlaces han sido reparados.

Anónimo dijo...

GENIAL GRACIAS

star dijo...

Links caidos por favor resubir

star dijo...

resuban los links por favor esta muy interesante esto

Fede dijo...

Me gustaría poder descargar estos libros pero el enlace está roto.

Carlos dijo...

Todos los enlaces caídos.

Publicar un comentario