Por primera vez presento en internet una copia de la magna obra de Karl Marx, EL CAPITAL, en archivos legibles para los lectores de libros electrónicos, con todas las características necesarias para su adecuada lectura y gratis.

Sé que hay unas versiones PRC distribuídas gratuitamente, así como otras copias a la venta (en Amazon y MercadoLibre), cuando no son más que el resultado de una mala transformación automática que hacen programas como Mobipocket, adecuadas para libros más breves, pero no para EL CAPITAL.

Lo que en Socialismo Actual encontrarás es una copia de la traducción de Pedro Scarón para Siglo XXI.

Además de los enlaces en las notas (algunas de las cuales, como las conversiones de unidades de medida, han sido incorporadas al texto como corchetes), el índice al comienzo, los capítulos, etc., esta versión tiene corregidos los errores de la digitalización que hiciera la Universidad Complutense de Madrid: tuve que reconstruir todas las tablas, arreglar párrafos fuera de lugar, reescribir el texto en griego, etc.

Por ahora podés descargar el TOMO I:

en DepositFiles

(descargarás un archivo comprimido, dentro de él se encuentran: un MOBI —para Kindle—, un EPUB —para cualquier otro e-book reader— y un DOCX).

Recuerde que los otros dos tomos serán enlazados en la página que creé a tal efecto, junto con el resto de los libros de Marx y de Engels.


Share/Save/Bookmark

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte. Era exactamente lo que buscaba. Algo cómodo para leer en mi reader!

Anónimo dijo...

Gracias.

Luis dijo...

Exactamente lo que estaba buscando, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buen aporte. Gracias

LENIN dijo...

Grato pelo trabalho de divulgacao das obras dos genios do proletariado, aguardo os demais tomos dois , tres e quatro que trata da historia da maisvalia, alem dos grundrisses.

Anónimo dijo...

Hola quería agradecer y no pasar de largo. Muchas gracias, excelente formato y todo en orden. Gran esfuerzo para quienes no tenemos los recursos suficientes para comprar estos libros

Miguel Toledo dijo...

gracias por el aporte, ahora que estoy terminando mis clases buscaba algo para leer, saludos!

Miguel Toledo dijo...

por cierto el link de mega esta caido

Coruscante dijo...

Gracias por avisar, ya lo he corregido.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, debemos mucho a personas que liberan de esta forma el conocimiento.
Saludos desde la gris urbe mexicana.

tXI dijo...

Los enlaces están caídos. Alguien más los tiene?

Coruscante dijo...

Todos los enlaces caídos del blog han sido reparados.

desamaru dijo...

Gracias amig@s, se les agradece mucho esta versión para ebook.

Anónimo dijo...

Amigo no tendras los dos tomos siguientes del capital. En la página que.diste no estan. Saludos y muchas gracias.

Coruscante dijo...

Hola, nunca hice los otros dos tomos en formato libro electrónico, sin embargo en otros espacios de internet está digitalizada esta misma traducción, desconozco si en los más de 7 años que han pasado desde que armé esta edición alguien hizo los e-books de los otros dos.

Anónimo dijo...

Los tomos II y III los pueden encontrar en el siguiente enlace https://miguelgmacho.com/el-capital-descargar-epub/ fueron creados también por una persona altruista que hizo su propia edición digital.

Publicar un comentario