El genocida Henry Kissinger, mente maestra del Plan Cóndor, confesó al hablar1 en una universidad dos puntos muy interesantes con respecto al conflicto sirio presente:
  1. que son las naciones de Occidente —incluyendo EUA— los que han alentado y apoyado a las agrupaciones irregulares que pretenden derrocar el gobierno de Bashar al Assad;
  2. que el resultado que le gustaría ver en Siria es el de un país desintegrado y balcanizado con “más o menos regiones autónomas”.
El primer punto es bastante conocido en internet, no así por la gente que sólo se informa a través de TV y diarios oficiales de nuestros países occidentales burgueses. Los rebeldes libios que derrocaron a Gadafi y ahora los rebeldes sirios son tan agentes estadounidenses como los terroristas autodenominados «muyahidines» que destruyeron Afganistán en la guerra iniciada en 1978. También los talibanes son tan agentes hoy como ayer lo fueron. ¿Acaso creen que los talibanes atacaron hace unos días2 el Palacio Presidencial y la sede de la CIA en Kabul sólo por su audacia? Poco después de acordarse dialogar3 de paz, probablemente la misma CIA les abrió la puerta a los talibanes para que muestren su fuerza y le quiten titubeos4 a Karsai. No tengan dudas que el país, si no es balcanizado, como también se habló,5 será entregado en bandeja a los talibanes. Porque no se puede admitir que realmente se luche allí por los «derechos de las mujeres» de un lado y por el «Libro Noble» por el otro. Que sus soldados crean que sí (si no son simplemente criminales que eligen la guerra para dar rienda suelta a sus pasiones), puede ser; nunca sus jefes.

Kissinger también quiere ver Siria balcanizada. El nacionalismo es un enemigo mortal de cualquiera que luche por los oprimidos. Nada revolucionario puede salir de quienes quieren algo tan miserable como trazar una línea imaginaria por un terreno. Por eso con la verdadera transformación social, no se deben crear más Estados, es decir, no se debe multiplicar la maquinaria represiva y burocrática, sino simplificarla, mientras fuera necesario que exista. «Todas las revoluciones perfeccionaban esta máquina, en vez de destrozarla.» Pero los leninistas creen solucionar el odio entre pueblos mediante la creación de más Estados, así cada pueblo imaginario —porque tampoco ellos pueden determinar cuáles son los pueblos de verdad, por eso la URSS creaba y disolvía repúblicas— puede tener su fetiche. Incluso antes de que cayeran los regímenes pretendidamente socialistas ya había salido a la luz toda la violencia y el odio nacionalista, que, aunque no llegue siempre al paroxismo con la guerra, permanentemente está allí, para obstaculizar la acción unida de los trabajadores (también la religión juega su papel en la atomización política; la religión es el otro gran pilar ideológico el capitalismo, un régimen que casi no tiene carga emotiva, y que, por ello, requiere el auxilio de tan buenos colaboradores). Así como el imperio que sirve Kissinger requiere un mundo dividido para poder unirlo con el imperialismo, cada burguesía de un Estado requiere la división entre el proletariado mediante el nacionalismo para unirlo con ella nacionalmente, es decir, mantenerlo dominado.


Fuentes

1 «Los medios mienten acerca de Siria, afirma Kissinger». En CubaDebate, 27/6/2013.
2 «Los talibanes atacan el palacio presidencial y la sede de la CIA en Kabul». En El País, 25/6/2013.
3 «El gobierno afgano y los talibanes hablarán de paz en Catar». En La Vanguardia, 18/6/2013.
4 «Afganistán: “no habrá paz sin los talibanes”». En DW, 19/6/2013.
5 «Proyectan EU y GB dividir Afganistán en ocho "reinos"». En La Jornada, 9/11/2012.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sigo bastante tu blog y te queria hacer una petisión respecto a un tema similar.
¿que pasa con Azawad?¿hay una organisación socialista?¿esta Al-Qaeda metida o es una mentira?¿son anti-arabes como muchas gurrillas bereber?¿EEUU tambien esta metido en todo esto? Por favor respondeme a esto

Coruscante dijo...

Hola. Actualmente parece que el movimiento separatista de Azawad está aplastado por la intervención de Francia. Desconozco si existe organización socialista.

EUA está metido en todos lados, ese imperialismo está en el papel de gendarme mundial. Se dice que en Malí actúa una sección de Al-Qaeda. Algunos pensamos que Al-Qaeda es una fachada para actividades de la CIA, con relativa autonomía, porque muchos de sus militantes sí creen hacer la guerra santa (por supuesto, la dependencia CIA de Al-Qaeda la inferimos de ciertas investigaciones, pero la prueba contundente sería acceder a los archivos del gobierno EUA, lo cual no es posible).

Cualquieras sean las intenciones del imperialismo, en mi opinión la continuación de la atomización política de África es muy perjudicial para el proletario, porque sus organizaciones se ven fragmentadas y se multiplican los órganos de poder de los Estados (lo cual es obvio, porque a más Estados, mayor control, por más débil que sea, será más o menos suficiente para controlar reivindicaciones proletarias, y menos útil tomar revolucionariamente el poder en ellos). Además, no hay salida para un Estado para cada pueblo, porque los pueblos autoconsiderados como diferentes en África son muchos.

Te recomiendo seguir este blog sobre estos temas del terrorismo: http://jihad-e-informacion.blogspot.com/ Por mi parte, espero haberte sido de ayuda.

Publicar un comentario