«Enrique Juan TEMPLE, vizconde de PALMERSTON, gran terrateniente de Irlanda, en sus cincuenta años de funcionario en distintos gobiernos ingleses, ya sea como tory o whig, pasando de un partido a otro de acuerdo a sus intereses y a los de su clase social, la oligarquía colonialista del Imperio.
El autor de este esclarecedor estudio, Carlos MARX, fundador de la teoría del socialismo científico, juntamente con Federico ENGELS, pone de relieve las contradicciones y falsedades de Palmerston, como expresión de los intereses sociales de los explotadores, quien había alcanzado el beneficio de la transformación en la bête noire de las cortes internacionales, sin dejar de aparecer ante su país como un verdadero ministro inglés.
Con fina ironía y ajustada realidad, Marx expresó de Palmerston que ha tenido éxito en lo cómico como en lo heroico, en la tragedia como en la farsa; si no es un buen gobernante, al menos es un buen actor.
Aparece aliado de Francia contra Rusia, pero favorece a Rusia contra Francia. Incita a Turquía contra Rusia, al tiempo que ayuda a Rusia para derrotar a Turquía. Las mismas actitudes y traiciones en los casos de Cracovia, Polonia, Copenhague, etc., permitiendo el apoderamiento de regiones y poblaciones por parte del zarismo, opresor de su pueblo.
Con la seria responsabilidad que caracteriza a Marx, reconocido por todo el mundo científico, nos introduce en la opresiva acción política y de conquista territorial de Inglaterra, ya sea en África, Asia, Medio Oriente, India, América, como el robo de las Islas Malvinas, en verdaderos actos de piratería, en especial durante la gestión de Palmerston, que pone en evidencia en el presente trabajo, completado en otro estudio de próxima aparición y por primera vez publicado en castellano, también con Introducción de J. RAED ESPALLA, que publicará un documentado libro sobre PALMERSTON, ROSAS y el RÍO DE LA PLATA.»



En los siguientes enlaces podrá descargar Historia de la vida de lord Palmerston en un archivo RAR que lo contiene en formatos DOC, AZW (para Kindle) y EPUB (para otros lectores de libros electrónicos):




Recuerde que puede descargar otros libros de Marx y también de Engels en la sección de e-books de este blog.


Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Disidente del Capitalismo dijo...

Muchísimas gracias por subir libros tan difíciles de conseguir.

Saludos

Coruscante dijo...

Más tarde o más temprano voy a subir Crítica de la Filosofía del Estado de Hegel y Herr Vogt. Así estarán en internet todos los libros de Marx en castellano.

¿Que pasó con tu blog, Disidente?

Disidente del Capitalismo dijo...

Muchos meses después vengo a ver tu comentario XD. Lo borré, no tenía tiempo (y aún no lo tengo por desgracia) ya para hacer entradas, además que ya no me representaba lo que había escrito allí hace años, especialmente cuando fui un poco condescendiente con el estalinismo bajo la influencia de algunas malas influencias. Ojalá que subas Herr Vogt, es simplemente incoseguible, al menos en Chile jamás lo he visto que lo vendan por ahí.

Saludos

Publicar un comentario