Poniendo nuevamente en ridículo las versiones de la prensa de derecha, que afirmaban por enésima vez su muerte (como en el pasado hicieron con el Che Guevara), Fidel Castro salió a caminar por las calles de La Habana, aseguró hoy viernes 27 el presidente venezolano Hugo Chávez.

La nota original, disponible en ViejoBlues, relata lo siguiente:

"Fidel Castro, que mucha gente ha estado diciendo que ya estaba en su fase final, Fidel nos sorprendió a todos y ¿saben qué hizo? [...] Se fue a caminar. Fidel salió. Y lo veían, ¡pero es Fidel, caminando por La Habana! Un milagro. La gente lloraba", declaró Chávez en un acto público.

"Claro, él lo planificó para que no quedara registro de nada. Hay unas fotos, que yo las he visto. Me considero en este sentido un humilde privilegiado", agregó.

Según relata el presidente venezolano, Fidel le mandó cuatro cartas el jueves y en una de ellas le narró esta salida, fuera del lugar donde se encuentra internado, y cuya ubicación es mantenida en secreto.

No obstante, Chávez no dio más detalles sobre el momento en que ocurrió ese paseo.

"Me dice en una de ellas (de las cartas), que se fue a un lugar por allá lejos. Esto es como un milagro (...) Fidel, desde aquí te mandamos un abrazo y pedimos a Dios por que sigas recuperándote plenamente", declaró Chávez, que considera al líder cubano su mentor político y una especie de padre.

Ninguna fuente oficial ha confirmado esta información en Cuba, donde tampoco los medios la mencionaron.
Creo que, a estas alturas, sólo alguien muy iluso le puede seguir creyendo a la prensa capitalista, siempre tan "neutral" y tan "objetiva".


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario