Según una nota de UPI, que toma a su vez de Xinhua, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, aseguró que «Cuba está preparada para aprovechar la experiencia de desarrollo en reforma y apertura de China» durante una reunión con su homólogo chino, Wu Bangguo.

Ésto parece seguir en la tendencia marcada por la administración de Raúl Castro, de aplicar cada vez mayores criterios capitalistas en la economía. Es, realmente, parte de un gran proceso que se inicia con el período especial, al disolverse la URSS que, como bien dijo Fidel, fue como si dejara de salir el Sol. El período especial fue una época realmente mala y la resistencia es mérito del valeroso y digno pueblo cubano.

Pero en estos años, que ha habido un surgimiento de gobiernos autoproclamados socialistas (Chávez y Evo), Cuba debería unirse a estas naciones y formar una confederación, siempre con economía socialista. Y aunque ésto es el deseo de los pueblos, no se logrará mientras haya un prochino Raúl y un demagogo, embustero e ignorante Chávez.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

[Jos] dijo...

Al final aplicarán medidas capitalistas y economía de mercado pero seguirá la misma tecnoburocracia en los puestos de mando siempre... Qué gran fracaso la experiencia socialista del siglo XX. A la izquierda de hoy sólo le quedan referentes monsturosos y degradados... Es realmente desolador...

Anónimo dijo...

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101208_cuba_mayoria_silenciosa_asamblea_rg.shtml

Claro que es desolador Jos, pero no sirve de nada admitirlo, habrá que entender este nuevo mundo, porque sino nos perderemos entre los perdidos

Publicar un comentario