Por Pepe Escobar para Asia Times Online. Traducción: Germán Leyens.

No quiero unas vacaciones al sol
quiero ir a ver el nuevo Belsen
quiero ver algo histórico
porque ahora tengo un
nivel económico razonable
The Sex Pistols, Holidays in the Sun
 
Yihadistas del mundo, uníos; no tenéis nada que perder excepto vuestra fobia al público. Después de Bosnia, Chechenia y Afganistán, el mundo vuelve a enamorarse de vosotros. Formidable.
Cómo si se necesitaran más pruebas, aquí lo tenemos, directamente de la boca de la clase dirigente de EE.UU., personificado en el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés) [1].
Qué bonito es saber que “los batallones del Ejército Libre Sirio (ELS, por sus siglas en inglés) están cansados, divididos, caóticos e inefectivos. Al sentirse abandonadas por occidente las fuerzas rebeldes están cada vez más desmoralizadas… Combatientes de al Qaeda, sin embargo, podrían ayudar a mejorar la moral. La llegada de yihadistas proporciona disciplina, fervor religioso, experiencia en combate de Iraq, financiación de simpatizantes sunníes en el Golfo y, lo más importante, resultados letales. En resumen, el ELS ahora necesita a al Qaeda”.

Ahora reescribamos lo antes citado y pongámoslo en Mesopotamia a mediados de la década de 2000. “La resistencia sunní iraquí está cansada, dividida, caótica e inefectiva. Al sentirse abandonadas por el mundo árabe las fuerzas rebeldes están cada vez más desmoralizadas… Combatientes de al Qaida, sin embargo, podrían ayudar a mejorar la moral. La llegada de yihadistas proporciona disciplina, fervor religioso, experiencia en combate de todos los rincones del mundo musulmán, financiación de simpatizantes sunníes en el Golfo y, lo más importante, resultados letales. En resumen, la resistencia sunní iraquí contra la ocupación estadounidense ahora necesita a al Qaida.”

Imaginad los gritos de horror al estilo de Munch en todo Occidente si alguien hubiera propuesto algo semejante hace algunos años. ¿Cómo es humanamente posible apoyar terroristas?
Es fácil mientras los terroristas sean “nuestros hijueputas”.

El mensajero del “terror” en este caso del CFR es un cierto Ed Husain, descrito como “asociado sénior para estudios de Medio Oriente” en el CFR. Antes de que estableciera el primer think-tank de contraterrorismo en Gran Bretaña era “activista de Jamat-e-Islami, Hizb ut-Tahrir (HT) y de organizaciones fachada de los Hermanos Musulmanes en el Reino Unido”. Pero gracias a Alá se arrepintió y se convirtió en un “fuerte crítico del extremismo y del islamismo”.

Siria demuestra una vez más que Occidente ama a los desertores. Por cierto, nuestro desertor islamista tiene cuidado de cubrir todas las posibilidades, agregando: “El cálculo político tácito de los responsables políticos es librarse primero de Asad –debilitando la posición de Irán en la región– y luego ocuparse de al Qaeda”.
Obviamente, nuestro desertor –que habla árabe y está “familiarizado” con el urdu – debe tomar a la ligera que una acción semejante sea contraproducente. Hasta los niños saben que después de la yihad afgana de los años ochenta, EE.UU., Arabia Saudí y Pakistán consiguieron su cambio de régimen en Kabul. También obtuvieron a los talibanes, Osama ben Laden, Ayman al-Zawahiri y el terrorismo global.
Ahora tenemos un motivo para esperar.

Siria es ahora el máximo remix yihadista de Holidays in the Sun inspirado en The Sex Pistols; un imán para libios, jordanos, saudíes, argelinos, chechenos, afganos-paquistaníes, e incluso británicos con fuerte acento londinense [2].

Están combatiendo junto a islamistas sirios como éste, llamado Abu Bakr, quien acaba de obtener sus 15 minutos de fama en Reuters [3].

Cuando se le preguntó sobre sus planes para el futuro, Abu Bakr admitió: “No quiero imponer de inmediato la ley sharia y comenzar a cortar manos por robo. Creo en la sharia. Pero si la imponemos a la gente, crearemos miedo. Tenemos que asegurar a las minorías que las trataremos bien”.
Las palabras operativas en este caso son por supuesto “de inmediato”. Primero nos libramos del sangriento dictador y su malvado régimen. Dejamos el corte de manos y la decapitación de alauíes, cristianos, drusos y kurdos para más tarde.

Agravando la farsa de un ELS totalmente infiltrado por yihadistas, que en el caso de muchas pandillas / brigadas, realmente dominan todo el asunto, los medios corporativos occidentales no dan tregua en sus aseveraciones de que la CIA está en el terreno realizando solo la inocente tarea de separar el trigo del ELS de la paja yihadista, decidiendo quién recibe maletas repletas de dólares estadounidenses.

Tomen nota los creyentes: las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein están ahora en venta en Ebay.
Aparentemente nadie informó a la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary “fuimos, vimos, murió” Clinton sobre todo este negocio sucio yihadista [4].

Clinton insiste en que no aceptará semejantes elogios de “disciplinados, fervor religioso, experiencia de Iraq” para al Qaeda. Pero de nuevo, lo hará: Irán, después de todo, sigue siendo el Supremo Mal más allá de todo posible Eje; además, Washington necesita a alguien que culpar en la interminable charada de la “guerra contra el terror”.

Por lo tanto, olvidad la próxima película dirigida por Kathryn Bigelow glorificando el ataque contra Osama ben Laden en Abbottabad. “Estamos gastando miles de millones de dólares. Todavía no hemos avanzado nada en la derrota de nuestro enemigo” [5].

No se derrota a un enemigo; se le seduce y coopta. Pensad en una reedición del icónico Sunset Boulevard de Billy Wilder, con Osama bin Laden en el papel de Norma Desmond. “Solía ser grande. Son las películas las que han empequeñecido”.

Yihadistas del mundo, no tenéis nada que perder fuera de vuestra colección de DVD rayados con discursos de al-Zawahiri. Es hora de que vayáis en peregrinación a Hollywood, y lancéis la línea inmortal: “Estoy listo para mi primer plano, señor ben Laden”. Preparaos para ser inundados de críticas extremadamente favorables.

Notas:
1. Vea Consejo de Relaciones Exteriores.
2. Vea informe aquí.
3. Vea aquí.
4. Vea informe de Reuters aquí.
5. Vea aquí.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario