A continuación coloco el enlace de descarga de un archivo RAR creado por mí conteniendo sesenta versiones de La Varsoviana. Aparte de las instrumentales, los idiomas incluidos son: alemán, castellano, chino, estonio, finés, francés, griego, holandés, húngaro, italiano, japonés, noruego, polaco, ruso, sueco y turco. El RAR también incluye un RTF (documento de texto) con las letras.

Esta canción, originalmente polaca, es conocida en castellano como A las barricadas, canción anarquista que toma la música con una nueva letra (de la cual hay variaciones). De esa adaptación se nutrieron otras versiones hechas posteriormente (como la alemana o la holandesa) mientras que otras son una traducción más fiel (como la rusa). En los '80, la guerrilla maoísta peruana conocida como Sendero Luminoso tomó la música y le puso una letra creada por ellos, titulada Salvo el poder. En italiano, además de una versión parcialmente traducida a ese idioma de A las barricadas, incluyo Stato e padroni, adaptación realizada por la organización Potere Operaio.

DESCARGAR 


Véase también:


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Coruscante dijo...

Se agradece notificarme de cualquier problema que tuvieran en la descarga, así como de la existencia de otras versiones de La Varsoviana que conozcan y no estén incluidas.

Unknown dijo...

gracias por el aporte

Publicar un comentario