Hoy 7 de noviembre de 2009 se cumplen noventa y dos años de la Revolución Bolchevique (también conocida como Revolución de Octubre, pues ocurrió la noche del 24 al 25 de octubre -para los occidentales 6 y 7 de noviembre- de 1917 en el calendario juliano, que usaba en aquella época Rusia), la primera vez que se estableció un Estado obrero y en el que los proletarios salieron vencedores frente a la reacción. Este acontecimiento, uno de los más importantes en la Historia, abrió un período de luchas para lograr la emancipación humana y el establecimiento del Comunismo.

  • Descargar el libro Diez días que conmovieron al mundo (título original: Ten Days that Shook the World) del periodista John Reed, quien relata los sucesos de la Revolución de Octubre y los días posteriores a la toma del poder.
  • Ver la película Octubre (título original: Октябрь) del director de cine Sergéi Eisenstein, película muda (en esta versión remasterizada posee música de fondo y algunos efectos sonoros) que describe apasionadamente este importante suceso.


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario