A continuación las medallas, honores y distinciones otorgadas a los miembros del Ejército Rojo durante la Guerra Civil Rusa (1918-1921).

En varias insignias aparecen las iniciales PСФСР, éstas corresponden a la abreviatura en ruso de República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Como podrán ver, en muchos casos figura el arado y el martillo, ya que éste era el símbolo más generalmente usado antes de la fundación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1922. También se usaron otros símbolos antes de la hoz y el martillo, como la guadaña y el martillo, el rastrillo y la hoz, la hoz, la pala y la azada... Inicialmente, estos símbolos con herramientas cruzadas eran de uso militar, pero se volvieron tan populares que terminó uno de ellos convirtiéndose en el símbolo del Estado obrero en particular y del Comunismo en general.

Si hay algún problema con las imágenes, se agradece aviso mediante comentario. Los posts fueron realizados en diciembre de 2009, aunque figuren con distinta fecha.

Fuente: Знаки отличия и различия эпохи Гражданской войны.



Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

JL F dijo...

Muy interesante. Sabes cuando exactamente se eligio la hoz y el martillo como simbolo oficial de la URSS?

Salud

Coruscante dijo...

A lo largo de 1922 y 1923 la hoz y el martillo fue reemplazando a todos los anteriores símbolos paulatinamente (como en las medallas, emblemas locales, etc.), y hacia finales de 1923 el uso de la hoz y el martillo fue generalizado en todas las banderas de la URSS.

Anónimo dijo...

ohhh wau la urss es muy famoso por lo visto soy un grana adirador de la union sovietica espero que algun dia se buelban al levanatar pero esta bes nno cono los nazis sino con los estadounidenes indeseables odiosos a ganar sovieticos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

soy comunista pero siempre me he preguntado por que el rojo es el simbolo del comunismo, será por la sangre? por la rabia?

si me pueden ayudar con eso se los agradecería.

Coruscante dijo...

Último anónimo: el origen del color rojo como color revolucionario y comunista puede leerlo acá.

Publicar un comentario