A continuación coloco el enlace de descarga de un archivo RAR (de 128 MB) creado por mí conteniendo cincuenta versiones de Por montañas y praderas, también conocida como Himno Guerrillero. Aparte de las instrumentales, los idiomas incluidos son: alemán, castellano, checo, chino, coreano, esloveno, finés, francés, griego, húngaro, italiano, japonés, ruso, serbocroata y turco. El RAR también incluye un RTF (documento de texto) con las letras.

Canción de la Guerra Civil Rusa (1918-1921), de los partisanos rojos en Siberia. Los ejércitos blancos habían restablecido el orden prerrevolucionario y centenares de miles de trabajadores se levantaron en armas para defender la Revolución. Protagonizaron una larga guerra de guerrillas en la retaguardia y luego fueron agrupándose en unidades mayores, que actuaron en combinación con las divisiones del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos. La canción recuerda el episodio de la liberación de la región del río Amur por parte veinte mil guerrilleros en febrero de 1920, luchando contra los ejércitos blancos, apoyados politica, financiera y logísticamente por EE. UU., Gran Bretaña, Japón y Francia.

Esta canción fue utilizada por el maquis español en la resistencia al dictador Franco. Circulan varias letras; esta es la versión titulada Himno Guerrillero. Posteriormente, el grupo Quilapayún de Chile hizo una versión con una traducción más aproximada a la original, ésta es Por montañas y praderas.

DESCARGAR 



Véase también:


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario